Servicios

5 recomendaciones de juegos de mesa para este Día del Niño

Un clásico de todos los tiempos son aquellos juegos de mesa que se pueden disfrutar en familia y acá en la siguiente nota te recomendamos algunos nuevos y otros infaltables en la próxima celebración de los pequeños.

Juegos de Mesa Uno de los infaltables para la próxima celebración de los niños en familia. (Crédito; Freepik)

Se acerca el tan esperado Día del Niño este domingo 6 de agosto, y el tiempo se acaba para los padres que buscan los mejores panoramas y regalos. Pero hay algo que quizás puedan estar olvidando, y son los infaltables juegos de mesa.

Estos existen desde la prehistoria para la entretención de las personas alrededor del mundo y se pueden jugar en cualquier parte de la casa.

Por lo mismo, te dejamos 5 pequeñas recomendaciones de juegos de mesa basándonos en su disponibilidad comercial, en su popularidad y en la permanencia que tienen al paso de los años.

5 juegos de mesa para disfrutar este Día del Niño

Monopoly

Si hablamos de clásicos juegos de mesa, el que nunca pasará de moda es Monopoly, el cual consiste en el intercambio y compraventa de bienes raíces inspirado en grandes capitales del mundo. Se vende en tamaño real y hasta de escritorio o “mini monopoly”, y desde 1935 es uno de los juegos más vendidos del mundo para niños desde los 7 años en general.

Existe un “Monopoly Mario Kart”, “Star Wars”, “Pokémon” y hasta uno basado en la serie Juego de Tronos (Game of Thrones). Desde 2018 y dentro de los más populares se encuentra el “Monopoly Fornite”, basado en el popular juego en línea por valores que parten en los $25 mil pesos. Sin embargo, puedes encontrar la última versión no temática “Monopoly Banco Electrónico” desde los $22 mil.

Durante las últimas semanas, se anunció además aun “Monopoly Barbie” inspirado en la última película de la muñeca, el que aún no llega al comercio nacional, pero que se puede adquirir en el siguiente enlace.

Taboo

Otro de los clásicos es Taboo, un juego de mesa para mayores de 8 años que se puede jugar en equipos de a dos o más personas y en el cual uno de los miembros debe conseguir que su compañero acierte una palabra antes que se agote el tiempo marcado.

Para ello, irá recibiendo pistas, pero tiene prohibido decir las palabras “Tabú” que se indican y que están relacionadas con la palabra que se debe adivinar. Por ejemplo, si se debe acertar la palabra periódico, su compañero no puede decir la palabra papel, leer o kiosko.

Está disponible en casi todas las tiendas del retail y vía online por un valor que parte en los $13 mil.

Una de las variaciones del Monopoly es su edición de Game of Thrones. (Crédito; Monopoly Oficial)

Los Colonos de Catán

Un juego que arrasa mundialmente para sorpresa de muchos es “Los Colonos de Catán” o simplemente “Catán” inventado por el alemán Klaus Teuber. Es el primer juego de mesa germánico que alcanza popularidad fuera de Europa.

El objetivo del juego es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones y gana el jugador que hace los diez puntos. Se puede adquirir por valores desde los $25 mil.

Cartas UNO

Dentro de los más populares del mundo, UNO es un juego de cartas para niños desde 7 años desarrollado por el estadounidense Merle Robbins en 1971. Consta de 108 cartas de 4 colores diferentes: rojas, amarillas, azules y cartas verdes para que jueguen 3 o 4 personas.

Acá, los jugadores deben emparejar cartas por color, por número, a veces se deben devolver en el sentido de turno y el jugador que se queda con una sola carta en mano debe decir “UNO” antes que sus compañeros lo noten. Si no, debe recoger las cartas que están sobre la mesa y todos deben continuar con la jugada.

Los puedes encontrar en tiendas del retail por valores que parten en los $5 mil.

Pasapalabra / ¿Qué Dice Chile?

Sin duda estos dos programas de TV ya son parte de la cultura popular actual de Chile y ambos sacaron sus adaptaciones fuera de pantalla como juegos de mesa.

Pasapalabra comenzó a venderse desde 2018 e imita las mismas reglas del programa de CHV. También sacó su versión “Pasapalabra La Revancha” por valores que parten en los $20 mil.

Posteriormente y por el mismo valor, llegó la versión mesa de ¿Qué dice Chile? basado en el programa de Canal 13. Los dos juegos son aptos para toda la familia y se han vuelto unos de los más pedidos por los pequeños de casa este año.









Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados