Servicios

¿A qué prestaciones con Bono PAD puedo optar si mi hijo tiene TEA?

Quizás no lo sabías, pero el Trastorno del Espectro Autista también tiene algunos convenios de Pago Asociado a Diagnóstico por Fonasa.

Trastorno del Espectro Autista. El TEA está dentro de las coberturas Fonasa PAD. (Crédito; Pixabay)

El Bono Fonasa PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) fue creado para los usuarios de salud y sus cargas inscritas en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para que accedan a diferentes prestaciones médicas a precios más convenientes.

Los Bonos PAD consisten en paquetes médicos que incluyen desde la intervención quirúrgica del paciente, su pre y post operatorio hasta ciertos tratamientos, con el fin de abordar de manera integral su problema de salud y para obtenerlo, sólo necesita el diagnóstico médico.

Dentro de las más de 90 coberturas, también está incorporado el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que es una condición en la persona, provocada por diversas afecciones relacionadas al desarrollo del cerebro y sus procesos, que se detecta generalmente en la primera infancia de los niños.

¿Cuál es el objetivo del Bono PAD para el TEA?

El objetivo central de los PAD para el tratamiento de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es abordar, de manera multidisciplinaria, los desafíos sociales, comunicativos y, conductuales específicos de cada niño dentro de su condición, a través de terapias que mejoren el desarrollo de las habilidades para alcanzar un nivel funcional acorde al desempeño de cada niño y en distintos contextos cotidianos, así como también, para favorecer su calidad de vida y la de su familia.

¿A qué prestaciones con Bono PAD puedo optar si mi hijo tiene TEA?

Algunas de las prestaciones con Bono PAD TEA son:

Trastorno del Espectro Autista evaluación diagnóstica

El bono PAD Evaluación Diagnóstica del Espectro Autista consiste en la evaluación clínica y de antecedentes que se realiza al niño o adolescente tras la sospecha de la condición, incluyendo su historia clínica, sintomatología, evaluación del nivel de desarrollo y de sus habilidades comunicativas expresivas, comprensivas y físicas/sensoriales, valoración de dificultades emocionales o de comportamiento, Información sobre factores socioambientales, apoyo a familiares, cuidadores, entre otros.

Trastorno del Espectro Autista tratamiento de 13 a 18 años

El bono Trastorno del Espectro Autista tratamiento de 13 a 18 años incluye la prestación del tratamiento mensual por un equipo integral de Terapeuta Ocupacional, Fonoaudiólogo y Psicólogo con formación y experiencia en el ámbito de desarrollo infantil y del Espectro Autista en personas mayores o igual a 18 años 11 meses 29 días. Consta de al menos 3 atenciones, correspondientes a dos profesionales y en caso necesario, al menos 1 intervención psicosocial y una consulta a distancia mensual.

Trastorno del Espectro Autista tratamiento de 6 a 12 años

El PAD Tratamiento personas del espectro autista de 6 a 12 años, incluye la prestación del tratamiento mensual por un equipo integral de Terapeuta Ocupacional, Fonoaudiólogo y Psicólogo con formación y experiencia en el ámbito de desarrollo infantil y el Espectro Autista en personas mayores o igual a 12 años 11 meses 29 días. Consta de al menos 5 atenciones, correspondientes a dos profesionales y en caso necesario, al menos 1 intervención psicosocial y una consulta a distancia mensual.

Son 4 las coberturas que ofrece Fonasa PAD para este diagnóstico. (Crédito; Pixabay)

Trastorno del Espectro Autista tratamiento hasta los 5 años

El bono PAD Tratamiento personas del espectro autista hasta los 5 años, incluye la prestación del tratamiento mensual por un equipo integral de Terapeuta Ocupacional, Fonoaudiólogo y Psicólogo con formación y experiencia en el ámbito de desarrollo infantil y Espectro Autista y requiere una orden médica que indique el Diagnóstico TEA, por parte de un médico con especialidad en Psiquiatría o Neurología.

Consta de al menos 6 atenciones, correspondientes a dos profesionales: Terapia Ocupacional o Fonoaudiología, distribuidas en el mes según requerimientos clínicos de los niños y niñas y hasta 1 atención de Psicólogo al mes. También en caso necesario, al menos 1 intervención psicosocial y una consulta a distancia mensual.

Cabe destacar que el prestador requiere contar con un espacio y equipamiento idóneo para el paciente. Dentro del equipamiento se consideran escritorio, sillas para el niño/a y familiar, mobiliario infantil e insumos que permitan la evaluación fonoaudiológica, de terapia ocupacional y psicológica, tales como: colchonetas o equipo colgante.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados