
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió un periodo de postulaciones especiales para el Subsidio DS1, que está destinado a ayudar a las familias que no tengan vivienda propia y cuenten con capacidad de ahorro para obtenerla.
El período especial de postulaciones termina este viernes 11 de agosto, pero cabe destacar que no reemplaza la fecha del segundo llamado para solicitar este beneficio y que está abierta a todo público.
Por eso, a continuación te contamos cuáles son las dos comunas de Chile para las que se realizó este llamado extraordinario, y qué requisitos deben cumplir aquellos que quieran recibir ayuda para una nueva vivienda.

Subsidio DS1: ¿Quiénes pueden postular a una nueva vivienda hasta el 11 de agosto?
Esta postulación está enfocada al tramo 2 del subsidio, que tiene que ver con la ayuda en la construcción de vivienda en un sitio propio, y por la que el beneficio otorga un monto de 600 UF, es decir, aproximadamente $21,6 millones aproximadamente.
El principal requisito, entonces, es poseer un terreno en las comunas de San Rafael o Río Claro, porque el beneficio pretende beneficiar a 10 familias de la primera comuna, y a 43 de la segunda.
Los otros requisitos que debes cumplir son los siguientes:
- Tener un ahorro mínimo de 40 UF ($1,4 millones aproximadamente) en una cuenta de ahorro para la vivienda. Este monto tenía que estar depositado y disponible, como máximo, al 31 de julio del presente año.
- Estar dentro del 80% más vulnerable de la población de las dos comunas anteriormente mencionadas y que pertenecen a la región del Maule, según el Registro Social de Hogares.
¿Cómo puedo postular al llamado especial del Subsidio DS1?
Al ser un llamado extraordinario, desde el Minvu informaron que todas las personas o familias que cumplan con los requisitos solo deben presentar los documentos que los acrediten en la oficina del Serviu de la región del Maule.







