El crédito prendario es un tipo de préstamo en el que un bien tangible se utiliza como una garantía de pago para respaldar dicho financiamiento. La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) es la encargada de proporcionar estos beneficios que pueden ser de hasta $750 mil.
Este organismo puede otorgarle el préstamo tanto a personas individuales como a empresas, siendo el único requisito que quien necesite el dinero sea capaz de dejar una prenda u objeto como garantía.
Así, el prestamista tiene la seguridad de que, en el caso de que el prestatario no pueda pagar el dinero, éste se pueda recuperar por medio de la venta del bien que ha sido prendado.
¿Cómo se puede obtener el préstamo de hasta $750 mil?
Este crédito prendario tiene un mínimo de cobertura de $150 mil y un máximo de $750 mil. Se puede obtener ofreciendo electrodomésticos, joyas de oro de 18K o piedras pereciosas, artículos electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Dirígete a una sucursal de Dicrep. Aquí están las distintas direcciones y horarios.
- Solicita el crédito prendario y explica tus razones o motivos.
- Entrega la prenda que quieres dejar como garantía y ahí el tasador evaluará si tu prenda es válida como garantía. Ahí se determinará el monto del préstamo.

Para solicitar el préstamo, no deberás pagar ningún monto, solo hay que determinar las cuotas correspondientes para pagar dentro de un plazo de 6 meses. Los requisitos para pedir este crédito son:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener cédula de identidad vigente.
- Prenda en garantía.