El Subsidio de Arriendo Adulto Mayor en una mensualidad destinada para la población mayor de nuestro país y para personas con discapacidad sin rango de edad, que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo según el tramo al que pertenezca y al que se le agrega un puntaje especial en relación a su edad.
Para postular, los usuarios del sistema estatal deben estar registrados en el Registro Social de Hogares (RSH) o en el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), conformando o no un núcleo familiar. También pueden acceder aquellos usuarios registrados como Cuidadores en su municipio cercano.
El beneficio aplica para arriendos de hasta 11 UF y las personas que adquieran este subsidio no requieren contar con un ahorro mínimo, pero deberán realizar un copago mensual de entre un 5% a un 10% de la renta mensual del arriendo.
¿Cómo postular al último llamado del Subsidio de Arriendo Adulto Mayor?
Este llamado especial para postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor comenzó el 20 de junio y finaliza este 31 de agosto y acá te detallamos cómo hacerlo:
- Contar con la Clave Única
- Ingresar al portal oficial del Minvu para postular en línea.
- Acudir a las oficinas del Serviu regionales y delegaciones asociadas si requiere postular de manera presencial.
Las comunas de las regiones de Aysén y Magallanes, de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández, el monto base del arrendamiento podrá ser de hasta 13 UF (468 mil).
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio de Arriendo Adulto Mayor?
Los requisitos del Subsidio de Arriendo Adulto Mayor que usted debe cumplir son los siguientes:
- Tener más de 60 años al momento de postular y/o acreditar una condición de discapacidad a través del Registro Nacional de la Discapacidad.
- No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Se otorgará un puntaje adicional por edad, discapacidad y por ser persona cuidadora.
- Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento, UF ($180.390 pesos aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022.
- Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).
El puntaje adicional por edad serán los siguientes:
- De 60 a 69 años: 20 puntos.
- De 70 a 79 años: 40 puntos.
- De 80 a 89 años: 60 puntos.
- De 90 años y más: 100 puntos.