Servicios

4 prestaciones con Bono PAD para recién nacidos y niños

Dentro de este sistema de pago asociado a diagnóstico también encuentras la reparación prenatal de Espina Bífida.

Bono PAD. La Ictericia del recién nacido es una de las atenciones para infantes que ofrece Fonasa. (Crédito; Pixabay)

Dentro de las más de 90 procedimientos que existen con Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) se encuentran algunos dirigidos a pacientes pediátricos y atenciones que se deben realizar durante el periodo gestacional de la madre, cómo lo es la reparación prenatal de la Espina Bífida (EB).

Cada programa incluye los días probables de pabellón, hospitalización, exámenes, insumos, medicamentos y todo lo que el paciente pueda requerir para abordar su problema de salud a menor costo.

Estos paquetes de atención del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) contempla a los usuarios del sistema y sus cargas, para que puedan acceder a diferentes prestaciones y para lo cual, se les solicita una orden y diagnóstico médico firmado por un especialista del área que se aborda.

Bono PAD: 4 prestaciones para recién nacidos y niños

Revisa a continuación algunas de las prestaciones con Bono PAD para recién nacidos y niños.

Reparación Prenatal de Espina Bífida

El PAD de Reparación Prenatal de Espina Bífida incluye la intervención quirúrgica intrautero (al interior del útero) reparando la anomalía en el feto. También contempla los honorarios de todo el equipo profesional, los días camas, derecho de pabellón, medicamentos, insumos, hospitalización y postoperatorio durante 15 días.

La Acranea (ausencia de cráneo), Encefalocele, Iniencefalia y la Espina Bífida (EB), pertenecen a un grupo de enfermedades conocidas como defectos congénitos del tubo neural (DTN). Son enfermedades de origen multifactorial donde la Espina Bífida (EB) participa con aproximadamente un 40% del total, siendo esta condición la única que sobrevive, pero con una gran discapacidad motora y funcional.

Ictericia del recién nacido

La Ictericia del recién nacido es un trastorno frecuente en los recién nacidos y se refiere al color amarillento de la piel y la esclerótica (el blanco del ojo) provocado por un exceso de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es el producto resultante de la descomposición normal de los glóbulos rojos.

Esta condición aparece cuando la bilirrubina se acumula en la sangre porque el hígado de los recién nacidos no es capaz de descomponerla y eliminarla con rapidez por diversos factores.

Este bono PAD incluye la fototerapia para el recién nacido por día, la transfusión en recién nacido por vía umbilical (exsanguíneo) considerando el procedimiento completo de extracción y administración, además del set de exámenes previos a la transfusión, los honorarios del equipo profesional, días de cama, pabellón con diferencias de tarifas, medicamentos, insumos y la atención integral hasta 15 días post egreso.

Niño en consulta pediátrica, atendido por un doctor.
La malnutrición infantil está contemplada dentro de los bonos PAD que ofrece Fonasa.

Malnutrición Infantil

La Malnutrición Infantil es la deficiencia, exceso o desequilibrio en la ingesta de energía o nutrientes que puede producir graves afecciones como desnutrición, sobrepeso y obesidad. También puede provocar enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación, tales como cardiopatías, diabetes y algunos cánceres.

El bono Fonasa Pad incluye de manera integral dos consultas profesionales por Nutricionista, siendo una de ella de seguimiento, 2 sesiones de consejería en técnicas de lactancia y alimentación saludable, atención psicológica a la madre cuando se requiera e insumos de enfermería en general.

Este PAD no incluye los alimentos o leche artificial, solicitados en las sesiones correspondientes.

Clínica de Lactancia

La prestación de Clínica de Lactancia de 0 a 6 meses de edad está destinada a inducir, mantener, o recuperar la lactancia materna “madre e hijo(a)”, la lactancia mixta (que combina la leche materna y la artificial) u otras alternativas. recibiendo orientación y educación durante el proceso.

El PAD incluye la consulta por profesional de salud (Matrona o Enfermera o Nutricionista), 2 sesiones de consejería en técnicas de lactancia y alimentación saludable, atención psicológica a la madre cuando se requiera e incluye los insumos de enfermería, como sonda de alimentación, jeringa, contenedor, guantes, entre otros, necesarios para la atención. No incluye los alimentos o leche artificial solicitados en las sesiones correspondientes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados