Nacional

¿Qué hora es en Chile? Revisa el horario oficial en nuestro país

A muchos les puede confundir la modificación del cambio de horario. Sin embargo, existe una forma fácil y rápida de conocer qué hora es exactamente.

Cambio de hora. ¿Qué hora es en Chile? Revisa el horario oficial de nuestro país. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

A las 00:00 de este sábado 2 de septiembre se dio inicio al horario de verano. Y, aunque este es odiado por muchos, a algunos les resulta beneficioso.

Esta medida busca potenciar la luz solar durante el día, sobre todo por las tardes. Para ello, nuestros relojes se debieron adelantar en una hora.

Con el fin de evitar malos entendidos y logres tener claridad sobre qué hora es en Chile, a continuación podrás revisar el horario oficial de nuestro país.

¿Qué hora es en Chile?

Tal como mencionamos anteriormente, los relojes se tuvieron que adelantar en una hora. Por lo tanto, a las 23:59 del 2 de septiembre pasó de forma inmediata a las 01:00 am del día 3 de dicho mes.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile administra la hora oficial del país. Así que si deseas conocer la hora exacta, puedes visitar el sitio web de Hora Oficial.

Allí se indicará el horario que mantiene Chile continental, el cual quedó en el huso horario GMT-3, además de la hora oficial en Isla de Pascua, Región de Magallanes y La Antártica Chilena.

¿Qué zonas no modificaron su horario?

En primer lugar, los lugares que sí cambiaron su hora habitual son:

  • Chile continental: desde Arica y Parinacota hasta Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Sin embargo, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificó su reloj debido a que ese zona mantiene un horario único.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados