Servicios

¿A qué viviendas puedo acceder con los $30 millones del Subsidio DS19?

Este beneficio se entrega a las personas del 90% del Registro Social de Hogares para que puedan obtener su primer hogar propio.

Agente inmobiliario mostrando un departamento a una pareja.
Subsidio DS19. ¿A qué viviendas puedo acceder? (Freepik)

El Subsidio DS19 es un aporte que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con el fin de apoyar a las familias a acceder a su primer hogar propio.

Así, quienes estén en el 90% del Registro Social de Hogares pueden recibir más de $30 millones para la adquisición de su casa o departamento.

Por lo mismo, si estas pensando en comprar tu primer hogar a través del Subsidio DS19, es importante que conozcas las viviendas a las que puedes acceder.

¿Cuáles son las viviendas con Subsidio DS19?

En caso de que estés pensando adquirir una vivienda, no dudes en primero conocer aquellas que están disponibles con el Subsidio DS19.

Para esto, se han habilitado diferentes plataformas en las que puedes filtrar por tipo de vivienda, el valor, la región y comuna. Estas son:

El Subsidio DS19 entrega más de $30 millones para la vivienda.

¿Cómo puedo acceder a este beneficio?

Para poder comprar tu vivienda con el Subsidio DS19 no tienes que postular, si no que contactarte directamente con la inmobiliaria a cargo del proyecto y solicitar una visita a la sala de ventas.

Luego confirma que aún hayan cupos y gestiona la reserva, para después solicitar el comprobante de inscripción al proyecto y listo.

Dependiendo de la región en la que vivas, el monto que cubrirá el subsidio para tu nuevo hogar será el siguiente:

  • Para viviendas de hasta 1.400 UF recibirán un total de 1.100 UF: Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana y Aysén.
  • Para viviendas de hasta 1.300 UF recibirán un total de 1.000 UF: Resto de las regiones a lo largo del país.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados