Servicios

Conoce el programa de Sernatur que te permite viajar con toda tu familia

Este subsidio financia hasta un hasta un 80% del valor de paquetes turísticos de 3 días y 2 noches por todo Chile.

Familia compuesta por padre, madre y dos hijos sentados sobre el pie de un cerro mirando las montañas.

El Gobierno de Chile no sólo entrega bonos y subsidios para ayudar a las familias más vulnerables del país en materia económica, sino que también se preocupa de la salud mental y esparcimiento de miles de familias.

En esta oportunidad, a través del Servicio Nacional de Turismo, promueve un nuevo programa de viajes familiares, que financia hasta un 80% del valor de paquetes turísticos de 3 días y 2 noches para que todas las personas puedan conocer diferentes destinos a no más de 200 kilómetros desde sus ciudades de origen.

El Programa Turismo Familiar es una propuesta especialmente diseñada para núcleos familiares sin requisitos de composición, para que puedan acceder a los beneficios sicológicos que entrega esta actividad.

¿Quiénes pueden acceder al Programa Turismo Familiar de Sernatur?

El Programa Turismo Familiar de Sernatur busca que todas las personas pueden acceder a los beneficios socioculturales y sicológicos de viajar y en esta temporada, las escapadas de 3 días y 2 noches están orientadas para:

  • Todas las familias, respetando la composición que tengan.
  • Ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia en Chile.
  • Personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y calificar en cualquiera de los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica.
  • En caso de la participación de grupos compuestos únicamente por mujeres mayores, ellas deben haber cumplido 18 años e idealmente no superar los 59 años.

Junto con lo anterior deben presentar los siguientes documentos y haber realizado las siguientes acciones:

  • Presentar una copia de la cédula de identidad chilena, certificado de nacimiento de cada integrante del grupo de viaje o pasaporte.
  • Carta de viaje entre Sernatur y las personas responsables de cada grupo de viaje.
  • Haber participado de la reunión de organización del viaje virtual o presencial.
  • Cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa.
Familia a la orilla de la playa durante el atardecer.

¿Cómo postular al Programa Turismo Familiar de Sernatur?

Para la actual temporada del Programa Turismo Familiar de Sernatur, los municipios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos manifestaron su interés de postular al programa.

Son los municipios quienes deben inscribirse y realizar la postulación a través del siguiente enlace. El acceso a este beneficio del Estado va a depender de la disponibilidad de cupos en las comunas y regiones.

Por ello, las personas interesadas deben seguir estos pasos:

  • Dirigirse a su municipio y verificar si postuló a los cupos del Programa Turismo Familiar.
  • En caso de que la comuna sea parte del programa, podrá postular directamente en la municipalidad, entregando los antecedentes requeridos.
  • Participar de una reunión de preparación de viaje y cumplir con el copago correspondiente.

Si eres usuario del Programa Abriendo Caminos de Chile Seguridades y Oportunidades, es necesario que te informes con el ente ejecutor, el cual debe tomar contacto con Sernatur para que desarrolle viajes exclusivos para quienes son parte de este subsistema.




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados