Uno de los aportes a los que pueden acceder trabajadores y trabajadoras es el Ingreso Mínimo Garantizado, el cual entrega pagos mensuales de hasta $60.000.
Con la entrega de este beneficio se busca apoyar a quienes reciben un salario bruto de $497.272, con el fin de garantizar un sueldo líquido de $379.793.
Las solicitudes a este beneficio se realizan todo el año, y el pago lo recibes al mes siguiente, por lo que si postulaste en agosto o meses anteriores, es importante que sepas si obtendrás el dinero.
¿Cómo saber si recibiré el Ingreso Mínimo Garantizado?
En caso de que hayas solicitado los pagos de este beneficio durante agosto o meses anteriores, es importante que revises si lo recibirás en septiembre.
Para esto, solo debes ingresar al sitio del Ingreso Mínimo, luego dirígete a “Consulta Estado” y accede con tu Clave Única. El sitio te dirá si eres, o no, beneficiario del aporte.
En caso de que aún se esté procesando tu solicitud te aparecerá el mensaje “En proceso de Validación”, por lo que deberás consultar más adelante.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/A6AQUU6J2RB5RKILYDWBJIQ5OI.png)
¿Cuándo recibiré el pago de septiembre?
Si resultaste beneficiario o beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado el pago lo recibes al mes siguiente y entre los últimos cinco días hábiles.
Esto quiere decir que los solicitantes de agosto obtendrán su pago entre el lunes 25 y el viernes 29 de septiembre.
Por otro lado, quienes hayan postulado en julio y meses anteriores obtienen el aporte el próximo jueves 28 de septiembre.