Nacional

VIDEO | Un camarógrafo fue herido de bala durante incidentes este 11 de septiembre

El hecho ocurrió en Villa Francia, donde ya se habían registrado disparos y barricadas durante la jornada.

Barricadas con fuego en la calle.
Barricadas 11 de septiembre. Diversos disturbios ocurrieron en diferentes comunas de la Capital, algunos de ellos con personal de prensa lesionados. (Crédito; Aton)

Un camarógrafo de Mega resultó herido durante los incidentes y barricadas registradas la noche de este lunes 11 de septiembre, en el contexto de los 50 años del golpe de Estado.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío y diferentes medios independientes, el afectado es el camarógrafo Javier Barría, quien resultó herido por un impacto de proyectil en el pómulo derecho, por lo que fue trasladado en ambulancia al Cesfam de Pajaritos y llevado posteriormente al hospital de la Mutual.

Su compañero en ejercicio, el periodista Rodrigo Ugarte, declaró para el mismo medio que se encuentra estable y fuera de riesgo vital, aunque con una herida de bala con proyectil aún alojado entre el pómulo y la oreja. Afortunadamente, no tendría daño óseo ni de nervio. “Los médicos dicen que fue un milagro”, señaló al medio emocionado.

El trabajador de prensa fue atendido en primera instancia por Samu Metropolitano, quienes realizaron los primeros auxilios.

Este hecho se suma a los vividos por Canal 13, cuando en medio de un despacho en vivo las balas pasaron cerca del periodista Héctor Saffie, quien se encontraba reporteando en medio de los incidentes protagonizados por encapuchados.

VIDEO | Revisa cuando trasladan al camarógrafo Javier Barría herido de bala en ambulancia.





Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados