Servicios

Dónde consultar los Puntos Bip! para cargar tu tarjeta en Santiago

Estos lugares también funcionan para consultar el saldo de tu Tarjeta Bip! Esta información es ideal si no tienes cerca una estación de Metro.

Tarjeta Bip! Conoce el mapa de puntos Bip! (PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

Tanto la Red Metropolitana de Movilidad como el Metro de Santiago constituyen en la actualidad dos de los servicios de transporte más usados en la capital. Para viajar en sus unidades de buses y trenes, es elemental contar con la Tarjeta Bip!

Esta es una tarjeta azul con la que pagas el pasaje interurbano de forma electrónica; uno de los métodos más efectivos en los últimos años, de la mano de las nuevas tecnologías.

La Tarjeta Bip! puede ser adquirida en las estaciones del Metro de Santiago, para luego ser cargadas con el saldo que te permitirá pagar el pasaje.

En paralelo, se ha implementado la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) y la Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM). En ambos casos, la tarifa es más baja aunque se cargan de la misma manera.

Así es la Tarjeta Bip! Adulto Mayor. (Red Movilidad)

¿Cómo se puede cargar la Tarjeta Bip!?

Si bien existe la modalidad presencial de carga en las estaciones del Metro de Santiago, también hay opciones digitales para hacerlo. Las principales son:

  • Recarga automática con la app RED y en los sitios web de PagoYa! y Movired.
  • Carga inmediata con los mismos medios.
  • Con tótem por medios ya mencionados.
  • Convenio de postpago.
  • Con billeteras digitales como Mercado Pago.

¿Dónde están ubicados por Puntos Bip! para cargar mi tarjeta y consultar mi saldo?

Si las aplicaciones no son de tu agrado y además, no tienes ninguna estación de Metro cercana para cargar o consultar el saldo de tu tarjeta, puedes acudir a uno de los Puntos Bip!

Debes entrar al mapa digital oficial que tiene todos los puntos de carga en todo Santiago. Este luce de esta manera:

Puntos Bip!
Así lucen los Puntos Bip! de Santiago en el mapa digital.

Si pulsas sobre uno de ellos -preferiblemente el más cercano a tu ubicación- te indicará si ese punto cuenta con el servicio de la consulta de saldo.

Tags