Servicios

Bono Vacaciones 2023: ¿Cuánto dinero entrega y cuáles son los requisitos?

El Bono Vacaciones 2023 tiene la finalidad de apoyar a las y los trabajadores del sector público durante este primer mes del año.

El Bono Vacaciones es un beneficio que nació durante la pandemia del Covid-19 y que tiene como misión apoyar a las y los trabajadores del sector público durante sus días de descanso legal.

Haciéndole honor al nombre del aporte, su monto no imponible será entregado durante enero de 2023, puesto que el primer mes de cada año es cuando, por lo general, las familias comienzan a salir de viaje como una forma de relajación.

El dinero en sí que entrega dependerá del ingreso que tengan sus respectivos beneficiados. A continuación, te explicaremos todos los detalles.

Bono Vacaciones 2023: ¿Hay que postular?

No es necesario postular al Bono Vacaciones, puesto que los trabajadores del sector público lo recibirán de manera automática.

Eso sí, deberán cumplir con una serie de requisitos que, según la Ley de Reajuste de Remuneraciones del Sector Público, son los siguientes:

  • Ser trabajador del sector público.

  • Tener una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.

  • Remuneración inferior a $3.125.052 bruto.

Monto que entrega el Bono Vacaciones

El dinero que recibirán las y los trabajadores beneficiados dependerá de los ingresos que hayan obtenido en noviembre de 2022. Los casos son los siguientes:

  • $100.000 para los trabajadores del sector público, cuya remuneración líquida sea igual o inferior a $943.703.

  • $50.000 para aquellos trabajadores del sector público, cuya remuneración líquida supere los $943.703 y no exceda los $3.125.052 brutos.

VIDEO |  California: Dos vehículos cayeron en enorme socavón en plena autopista

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados