Servicios

Subsidio Empleo Joven: ¿Cuál es la fecha de pago de enero?

Este beneficio está dirigido a jóvenes trabajadores entre 18 a 25 años que pertenezcan al 40% más vulnerable, de acuerdo a su calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares.

El Subsidio Empleo Joven (SEJ) es un aporte que se les entrega a trabajadoras y trabajadores dependientes e independientes que tengan entre 18 a 25 años. A contar de los 21 años debes contar con licencia de educación media para continuar recibiendo el beneficio

Las personas que postulen a esta ayuda deben pertenecer al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Estos pagos se pueden efectuar de forma anual o mensual, sin embargo, esta última no es recomendable, ya que es posible que en ocasiones debas realizar una devolución.

Para recibir esta bonificación es importante que tu empleador tenga tus cotizaciones al día, ya que en el caso de la renta anual, esta se paga respecto a tus sueldo bruto recibido en el año anterior.

¿Cuál la fecha de pago de enero del Subsidio al Empleo Joven?

Para las personas que reciben este bono en modalidad mensual, se consideran adelantos mensuales de un 75% del beneficio total y se cancelan el último día hábil de cada mes, a excepción de los meses de septiembre y diciembre que se adelantan los pagos.

Estos se van desfasados, por lo que se pagan en relación al sueldo de tres meses antes. El 25% restante se deposita en agosto junto al pago anual.

En este caso, el pago del SEJ del mes de enero se realizará el día martes 31, esto respecto a la renta de octubre 2022.

¿Cómo calcular mi pago respecto a mi fecha de postulación al SEJ?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), institución a cargo de este beneficio, realizó una tabla en donde puedes ver cuándo corresponde tu fecha de pago en relación a la postulación, así como el mes de respuesta de aprobación o rechazo.

Cabe destacar que puedes solicitar este aporte durante los 365 días del año, a través del sitio web oficial de Subsidio Empleo Joven, ingresando con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.

VIDEO | Recorrido 555 al aeropuerto comienza a funcionar este sábado: Conoce cuál será su horario

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados