Servicios

Bono Base Familiar: ¿Cuál es el monto que entrega y quiénes son sus beneficiarios?

Con la entrega del Bono Base Familiar se busca apoyar a las personas y familias más vulnerables del país otorgándoles un aporte monetario por dos años.

El Bono Base Familiar es una ayuda que reciben las familias y personas más vulnerables del país con el fin de apoyarlas monetariamente durante un periodo de 24 meses (dos años).

De esta forma las personas que cumplan con ciertos requisitos podrán recibir de forma mensual los pagos del beneficio, con montos que varían durante su entrega.

Para poder acceder a este bono no es necesario postular, ya que su entrega se activa de forma automática siempre que se cumpla con las condiciones.

¿Qué monto puedo recibir con el Bono Base Familiar?

El total que se obtiene con este beneficio va a depender de la situación económica en la que te encuentres, e irá variando en relación a su tiempo de entrega.

Así, el aporte cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.

Sin embargo, es importante destacar que el monto que entrega el Bono Base Familiar decrecerá un sexto a contar del mes 17.

Para poder saber cuándo recibirás tu pago, puedes consultar ingresando al sitio de consultas de ChileAtiende y digitando tu RUT.

¿Quiénes son beneficiarios del aporte?

Las personas o familias que pueden recibir el Bono Base Familiar son aquellas que sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

VIDEO | Bomberos rescata a perro que cayó a gran altura en el Morro de Arica: Se busca a su familia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados