Servicios

Fitza 2023: Fecha, lugar y quiénes se presentarán en el festival teatral de Antofagasta

Celebrando sus 25 años, esta edición de Fitza contará con obras y compañías de Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay y España, además de distintas regiones de Chile.

Este fin de semana, se dará inicio a la versión 2023 del Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta, más conocido por sus siglas Fitza.

El evento consiste en una serie de obras gratuitas que podrán ser disfrutadas por el público en marco del aniversario número 25 del festival.

Entre las temáticas que tocarán los montajes están desde sucesos históricos, romances, hasta migración y diversidad sexual, entre otros.

Fitza 2023: Coordenadas

El Fitza 2023 se realizará desde este sábado 21 de enero hasta el próximo 27 del mismo mes en comunas como Mejillones, Tocopilla, Taltal, Sierra Gorda, Baquedano, Calama y Antofagasta.

Los montajes que se presentarán no son solamente de la zona, sino que también habrán compañías de Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay y España, además de otras partes del país como Puerto Montt o Valparaíso.

Las obras tendrán distintas funciones repartidas en los días y recintos donde se llevará a cabo el evento. Por ejemplo, la "Sonata de una reina desdichada" de la compañía local Eclipse tendrá funciones el 22 y 26 de enero en el Barrio Estación Sede Vecinal y Teatro Demoler, respectivamente.

Cada una de las presentaciones artísticas posee su propia duración y también su público objetivo, donde hay desde aptas para todas las edades, hasta algunas con mínimo de edad recomendada.

Además de la exhibición de obras, también habrá espacio para actividades formativas, conversatorios e incluso talleres para los asistentes al festival 2023.

VIDEO | Captan violento asalto a trabajador en bencinera de Viña del Mar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados