Servicios

Proceso de matrícula 2023: ¿Cuándo comienza la segunda etapa de la admisión a la educación superior?

Este viernes 20 de enero se da por finalizada la primera etapa del proceso de matrícula 2023, por lo que ya se espera el segundo trámite.

Ya estamos entrando en la recta final del proceso de admisión 2023 a la educación superior. Es más, este viernes 20 de enero finaliza la primera etapa de las matrículas.

Es importante recalcar que, en caso de no matricularse en la casa estudiantil hasta hoy, igual habrá una segunda fase para realizar el trámite.

Sin embargo, en caso de que ya hayas sido seleccionado, es recomendado completar el proceso desde ya, puesto que podrías perder el cupo ante alguien que se encuentra en lista de espera.

¿Cuándo inicia la segunda etapa del proceso de matrículas?

Como ya mencionamos, este viernes 20 de enero concluye la primera etapa del proceso de matrículas para quienes deseen ingresar a la educación superior.

Su segunda fase comenzará este sábado 21 de enero y se extenderá hasta el próximo viernes 27 del mismo mes.

Según recalca el Demre a través de sus redes sociales, quienes fueron seleccionados en sus opciones para estudiar, es recomendable que hagan el trámite de matrícula en esta primera etapa, dado que, de no ser así, el cupo podrá ser asignado a alguien que se encuentre en lista de espera.

¿Cómo puedo matricularme?

Para matricularse en alguna casa estudiantil, hay que tener presente que cada una de estas instituciones tienen sus propios procesos para hacer el trámite.

Por lo mismo, el Demre realizó un artículo en donde explican cómo son los trámites, caso a caso, de las 45 universidades que participan de la admisión 2023.

VIDEO | Captan violento asalto a trabajador en bencinera de Viña del Mar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados