Servicios

Piscinas municipales en Puente Alto y La Florida: ¿Qué días funcionan y cómo llegar?

Durante las vacaciones de verano las personas buscan la forma de capear el calor y las piscinas municipales resulta ser una alternativa más accesible y refrescante para disfrutar en esta época.

Las vacaciones de verano nos han sorprendido con temperaturas por sobre los 30°, un situación que nos lleva a buscar un recinto donde capear el calor en momentos que tengamos un día libre.

Sin embargo, como existen varias personas que no pueden escaparse a la playa y deben permanecer en la Región Metropolitana, hoy te traemos como panorama dos piscinas municipales ubicadas en Puente Alto y La Florida.

Estos balnearios se encuentran en el sector suroriente de la capital y a través de diversos atractivos y actividades pretenden entregar un gran y refrescante día a los visitantes.

Balneario municipal de Puente Alto

El balneario municipal de Puente Alto cuenta con dos piscinas semi olímpicas, piscinas para niños, juegos de agua, zonas de picnic y mucho más.

Respecto a su horario de funcionamiento, este se utiliza lunes, miércoles, jueves y viernes, ya que los martes son destinados para la mantención.

Si pretende asistir, puedes solicitar tus entradas a través del coordinador territorial en el departamento de organizaciones comunitarias, ubicado en avenida Concha y Toro 1820, a contar de las 09:30 horas.

Ahí podrá pedir las entradas para un grupo de vecinos o por cuenta propia de manera gratuita, para lo cual necesitará validar que su domicilio se ubica en la comuna.

¿Cómo llegar al balneario municipal de Puente Alto?

El balneario municipal de Puente Alto se encuentra ubicado en la avenida Eyzaguirre n°4760, frente al pueblito las Vizcachas. Y se puede acceder a través de los recorridos F11 y F24.

Si te diriges en vehículo, deberás circular por avenida La Florida hasta el final, que posteriormente se transforma en la avenida Camilo Henríquez. Para finalizar el recorrido deberás doblar a mano derecha en avenida Eyzaguirre.

Balneario municipal de La Florida

A pesar de contar con una nueva piscina temperada que permite realizar clases a los adultos mayores, la municipalidad de La Florida también cuenta con una piscina municipal, la que ha mantenido el valor de sus entradas durante 8 años.

De esta manera, el valor de las entradas para los adultos será de $3.000 y la de los niños $2.000, mientras que su horario de funcionamiento entre martes y viernes será desde las 14:00 y 18:00 horas.

Para el fin de semana se modifica el precio de las entradas y el horario de funcionamiento, ya que los adultos deberán cancelar $4.000 y los niños $3.000, mientras que el ingreso será a contar de las 11:00 horas y finaliza a las 18:00.

¿Cómo llegar al balneario municipal de La Florida?

Este balneario se encuentra ubicado en la calle Alonso de Ercilla 1270, por lo que las personas que deseen dirigirse a este recinto podrán bajarse en la estación de Metro Vicuña Mackenna y caminar durante 10 minutos o tomar el recorrido 712 y bajarse en avenida La Florida para caminar 9 minutos.

Si te traslada al balneario en vehículo, entonces tendrás que cruzar la avenida Américo Vespucio y continuar por Alonso de Ercilla hasta llegar al número 1270.

Parque acuático La Florida 

Adicionalmente este municipio cuenta con un parque acuático que se traslada a diversos puntos de la comuna para que los vecinos puedan capear el calor.

Durante la semana del 23 al 27 de enero el parque se trasladará al Cendyr Nuevo Amanecer, ubicado en el Volcán Lastarria 5860, donde podrás disfrutar de juegos inflables acuáticos, tenis de mesa y otras entretenciones.

VIDEO | Rengo: Volcamiento de bus en la Ruta 5 Sur deja a 15 personas heridas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados