Servicios

Región de Antofagasta: Conoce 6 panoramas imperdibles en el norte del país

Antofagasta es una de las regiones más al norte del país, donde puedes econontrar una gran variedad de panoramas y actividades imperdibles.

Tanto la región como la ciudad de Antofagasta son reconocidas por su variedad de atractivos turísticos, ya que cuentan con monumentos nacionales y otros eventos de la naturaleza que solo encuentras en la zona.

Este sector del país es visitado durante todo el año por turistas y chilenos, más aún en esta época donde las temperaturas permiten realizar más panoramas al aire libre.

Si deseas escapar de tu ciudad y recorrer un lugar donde quedarás maravillado con cada esquina, Antofagasta es la alternativa perfecta para tu alma viajera.

Qué visitar en la ciudad de Antofagasta:

La Portada

Uno de los panoramas clásicos de la ciudad de Antofagasta es el monumento nacional La Portada, la formación rocosa ubicada en el norte de la ciudad.

Este lugar también cuenta con un sendero para caminatas, además de un mirador para que puedas ver el monumento en todo su esplendor, además de los acantilados de la zona.

Parque Cultural Ruinas de Huanchaca

Al sur de la ciudad podrás encontrar el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, vestigios de lo que fue una de las refinadoras de plata más modernas del continente durante el siglo XIX.

Hoy es un monumento nacional, donde también podrás encontrar el museo Desierto de Atacama con exhibiciones astronómicas, geológicas y arqueológicas de la zona.

Quebrada La Chimba

Esta reserva nacional se ubica al norte fe Antofagasta y aquí se puede apreciar el fenómeno conocido como desierto Florido, en el que áreas áridas y desérticas se cubren de diminutas flores, especialmente en primavera, gracias a la acción de la camanchaca o neblina costera.

Aquí también se puede ver flora y fauna que habitan el área, como diucas, picaflores y pequeños reptiles mientras se disfruta de una caminata por los senderos habilitados.

Qué visitar en la Región de Antofagasta:

La Mano del Desierto

Otro de los lugares turísticos más visitados en la región es la Mano del Desierto, la escultura en forma de mano que pareciera salir de la tierra.

Se encuentro a aproximadamente 75 kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta, en medio de la nada, por lo que es necesario visitarla en auto.

San Pedro de Atacama

Uno de los destinos más conocidos de todo Chile en San Pedro de Atacama, un pequeño pueblo que se encuentra rodeado de naturaleza. En sus alrededores podrás ver volcanes, salares y lagunas.

Sus excursiones más famosas son al Valle de la Luna, los geiseres del Tatio, las lagunas altiplánicas o la Laguna Cejar, pero hay muchas más.

Oficina Salitrera Chacabuco

Otras ruinas que puedes encontrar en Antofagasta son las de la Oficina Salitrera Chacabuco, que han sido catalogadas como Monumento Nacional.

Esta oficina tuvo actividad durante la primera mitad del siglo XX y en ella se construyó una pequeña ciudad para alojar a las familias que trabajaban en la mina.

VIDEO | Insólita pelea entre dos conductores en Punta Arenas: Se lanzaron vallas de seguridad 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados