Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cuándo se hará el pago de enero y qué monto se entrega?

Este Bono Canasta Básica es un beneficio que se entregará hasta abril de este año, mientras que desde esa fecha será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

Dentro de los beneficios del Estado, aparece el Bono Canasta Básica. Este aporte está destinado a las familias más vulnerables del país, y busca compensar el alza que han sufrido diversos productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Para esto, entrega un aporte mensualmente, el cual va variando en su monto dependiendo de la variación en los precios de los alimentos. Así, en enero el monto (que corresponde al mes de diciembre) es de $11.408 por cada carga familiar.

Por otro lado, este aporte se entrega de forma automática en la medida que se cumplan ciertos requisitos. Eso quiere decir, que no se necesita postular.

¿Cuándo se paga el Bono Canasta Básica en enero?

El Bono Canasta Básica se paga en los últimos días del mes, es decir, a finales de enero. Su entrega está programada entre el lunes 30 y martes 31.

Debemos destacar, que este pago corresponde al monto de diciembre, puesto que se hace de forma desfasada. Así, a finales de febrero se hará el pago con el monto de enero, que será de $13 mil por carga familiar.

Este aporte se pagará hasta abril, y desde esa fecha, será el Bolsillo Familiar Electrónico el que comenzará a pagarse.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica en enero?

Para tener el Bono Canasta Básica en los meses restantes, tienes que poder acreditar que recibiste algunas de estas ayudas hasta agosto de 2022:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).

  • Asignación Familiar

  • Asignación Maternal

  • Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Chile Solidario.

VIDEO | Captan violento robo a plena luz del día en Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados