Servicios

IFE Laboral: ¿Qué día se entrega el próximo aporte y cuántos pagos recibiré si postulo ahora?

El Gobierno anunció la extensión de este beneficio hasta medias de años, por lo que las personas tendrán un largo periodo de tiempo para postular.

El IFE Laboral se extendió hasta marzo de 2023 junto a otros beneficios, por lo que un mayor número de personas podrá acceder a este aporte y recibir entre 100 y 300 mil, según corresponda.

De esta manera, quienes ingresen al mercado laboral luego de haber permanecido cesantes al menos un mes y no recibieron este aporte anteriormente, podrán postular a esta iniciativa.

Claro que para ello deberán tener una remuneración inferior a $1.230.000 y tener un nuevo contrato de trabajo, documento que deberás presentar al momento de la solicitud.

¿Qué día se entrega el IFE Laboral?

Las personas que postularon en noviembre fueron beneficiados con su primer aporte el lunes 9 de enero, sin embargo, quienes postularon en diciembre recibirán su primer pago a partir del martes 7 de febrero.

Conoce las próximas fechas de pago:

  • 8 de marzo.

  • 7 de abril.

  • 5 de mayo.

IFE Laboral: ¿Cuántos pagos recibiré si postulo ahora?

Si postulas al IFE Laboral durante el mes de enero, podrás recibir tu primer pago a contar de marzo y tu último y tercer pago en mayo, por lo que recibirás tres aportes.

De esta manera, quienes lo soliciten hasta este mes podrán ser beneficiados con tres montos de 100 mil o 300 mil pesos, pero si postulas en febrero solo se te pagarán dos y si el trámite lo realizas en marzo, entonces recibirás 1 aporte.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si deseas recibir el IFE Laboral, primero deberás cumplir con los requisitos dispuestos en la página web del Sence y luego realizar el trámite en "Postula al IFE Laboral Aquí".

A continuación presiona donde dice "IFE Laboral Apoya" y luego presiona en "Postular", donde deberás iniciar sesión con tu Clave Única. Recuerda que debes adjuntar tu contrato de trabajo y esperar a que se te informe que el beneficio fue aprobado.

VIDEO | Irán: hombre golpea a una mujer en la calle por no llevar su velo musulmán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados