Servicios

PGU: ¿Cuándo se comenzará a pagar el nuevo monto de este aporte?

Actualmente, la PGU otorga un monto máximo de $193.917, valor que aumentará gracias al reajuste anual del IPC.

La PGU (o Pensión Garantizada Universal) es un aporte destinado a los adultos mayores de 65 de nuestro país, siendo un beneficio que se paga de forma mensual a través del Instituto de Previsión Social.

Si bien el monto del aporte estaba anteriormente fijado en $193.917, debido al reajuste anual del beneficio, este aumentó el valor a entregar a quienes cumplen los requisitos.

Además, los propios requerimientos del subsidio cambiaron, lo que beneficiará a cerca de 70 mil personas que ahora podrán acceder al bono.

¿Cuál es el nuevo monto de la PGU y cuándo comenzará a pagarse?

Tal como te contamos anteriormente, debido al reajuste anual en relación al Índice de Precios al Consumidor, la PGU aumentó su valor, el que anteriormente estaba fijado en $193.917. Ahora, sus beneficiarios recibirán un máximo de $206.173 mensualmente.

Este nuevo monto será efectivo desde febrero de este año, por lo que desde el siguiente mes ya podrás ver el reajuste en sus bolsillos.

Recuerda que para recibir este subsidio, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más de edad.

  • No integrar el 10% más rico de la población. 

    • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.

    • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

  • Contar con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

¿Cómo revisar con tu RUT la fecha de pago de la PGU?

Para saber cuándo recibirás el primer pago de la PGU con esta modificación, o simplemente revisar detalles sobre este, puedes ingresar al sitio web habilitado por Chile Atiende.

Allí, bastará con que escribas tu RUT (o de la persona beneficiaria) y presiones "consultar" para poder obtener información tanto de la fecha en la que lo recibirás como sobre su método de pago.

VIDEO | Insólita pelea entre dos conductores en Punta Arenas: Se lanzaron vallas de seguridad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados