Servicios

Certificado de situación militar al día: Dónde obtenerlo y cómo hacer el trámite

Este es un documento necesario para diversos trámites nacionales, que puedes obtener en simples pasos. A continuación, te contaremos cómo hacerlo.

El Servicio Militar es una actividad que los chilenos deben hacer al cumplir los 18 años, o bien, excusarse de éste en caso de que estén estudiando, o tengan algún impedimento para poder hacerlo.

También las personas pueden inscribirse de forma voluntaria, accediendo a múltiples beneficios. En cualquiera de los dos casos, hay ciertos trámites que requieren tu situación militar al día, lo cual te explicaremos cómo hacer.

  • Lea también: Cambio Domicilio Electoral: Quedan pocas horas para cambiar tu dirección en el Servel

Cabe destacar que en Chile, el certificado se puede solicitar en línea o en las oficinas del cantón de reclutamiento; mientras que en el extranjero, se puede hacer en cualquier consulado chileno.

¿Dónde sacar el certificado de situación militar al día y cómo se hace?

Para pedir el certificado de situación militar al día, tienes que ingresar al sitio de ChileAtiende, y buscar el apartado del documento. Luego de esto, tienes que pinchar donde dice "obtener certificado".

Una vez dentro, solo debes hacer clic en "iniciar con ClaveÚnica" en el certificado de situación militar al día, y luego autenticarte. Luego debes pinchar en siguiente, y se generará el documento. Tras esto, solo debes descargarlo.

VIDEO | Vivienda habitacional fue consumida por las llamas en Quilpué

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados