Servicios

Permiso de Circulación 2023: Así puedes consultar si tu patente tiene multas impagas

Recuerda que para poder sacar tu Permiso de Circulación es necesario que no cuentes con ningún tipo de deudas por multas.

Desde el próximo 1 de febrero, hasta fines de marzo, las personas que manejen deberán comenzar a adquirir sus Permisos de Circulación 2023.

Por esta razón, es importante mantener las deudas del automóvil al día, para evitar las dificultades que puede traer tener alguna multa pendiente.

Es posible que no estés al tanto de todas tus deudas, así que a continuación puedes conocer dónde revisar si tu patente cuenta con alguna o no.

¿Cómo revisar si mi patente tiene multas impagas?

Si estás en proceso de sacar tu Permiso de Circulación, pero no estás seguro si tu patente cuenta con deudas pendientes, puedes revisarlo de dos formas: consultar por Internet en el Registro de multas de tránsito no pagadas o sacar el Certificado de multas de tránsito no pagadas en el Registro Civil.

Acá encontrarás todas las deudas por multas relacionadas a la placa patente del vehículo, no las que hayan sido cursadas al conductor.

Registro de multas de tránsito no pagadas

Certificado de multas de tránsito no pagadas en el Registro Civil

  • Ingresa al sitio web del Registro Civil.
  • En la sección "Certificados en línea" busca el apartado que diga "Vehículos".

  • Selecciona "Certificado Vehículos de Multas" y digita tu patente. 

  • Luego, deberás cancelar $1.000 y el informe llegará a tu correo electrónico. 

Las deudas por partes impagos prescriben a los tres años desde el momento en que fueron cursados. Una vez pasado ese plazo, puedes pedir que se eliminen.

¿Dónde puedo consultar si tengo atrasado el Permisos de Circulación?

Para consultar si tienes algún Permiso de Circulación atrasado debes acercarte presencialmente a la Dirección de Tránsito donde realizaste el pago por última vez, ya que este trámite no se puede hacer por internet.

No existe una base de datos nacional de Permisos de Circulación, por lo que no puedes hacer la tramitación en otra municipalidad que no sea la que te corresponda.

Por último, acude a la municipalidad donde hiciste el trámite y explica qué es lo que necesitas averiguar. Así podrás enterarte de los datos de tus últimos pagos y saber sobre el monto exacto, además de cómo cancelarlo.

VIDEO | Indignación por sujeto que condujo su auto por una escalera peatonal en Lota

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados