Servicios

Reabren Parque El Pretil: Conoce horarios, precios y cómo llegar al lugar

El Parque El Pretil Abarca un sector de 19,2 hectáreas que poseen áreas verdes, para hacer picnic, juegos infantiles, caminos para andar en bicicleta y la ribera del río Copiapó. Acá te presentamos horarios, precios y cómo llegar al lugar.

Luego de dos años sin funcionar, el parque El Pretil vuelve a abrir sus puertas este 2023 para atender a público de todas las edades, con instalaciones que pueden gustar a toda la familia en Copiapó.

Este sitio cuenta con 19,2 hectáreas que se pueden dividir en distintas instalaciones, estas son: áreas verdes, espacios para hacer picnic, juegos infantiles, caminos para andar en bicicleta y la ribera del río Copiapó.

Por otra parte, existe un mini zoológico en el que se pueden observar aves de la zona como por ejemplo: lechuzas, loros, patos, pavos reales, gallos y gallinas. Así también, se puede ver variedad de animales como zorros, llamas, alpacas, vicuñas, guanacos, burros y caballos.

¿Cuáles son los precios y horarios para asistir al parque El Pretil?

Este lugar es considerado como el principal pulmón verde de la capital regional y este verano 2023 se podrá visitar de martes a domingo desde las 12:00 a las 19:30 horas con todas sus renovaciones.

Luego de su reapertura esta semana y la extensión de su horario, hasta el momento no se han publicado los precios que habrá para poder disfrutar de su gran variedad de instalaciones para divertirse en las vacaciones.

Desde el municipio llamaron a cuidar este espacio público, además el alcalde, Marcos López, declaró que: "hemos puesto en marcha el parque El Pretil para ponerlos a disposición de la comunidad, pensando fundamentalmente en las familias que pueden llevar a sus hijos… a disfrutar de los juegos de agua, de los lugares de recreación infantil".

¿Cómo llegar al parque El Pretil?

Para llegar a este sitio se debe ir a la Región de Atacama, en la provincia y comuna de Copiapó. El parque está ubicado específicamente a 2 kilómetros al sureste de la Plaza de Armas de la ciudad, cercano a la ribera del río Copiapó.

Desde la ciudad de Santiago, el parque El Pretil queda a 809 kilómetros tardando unas 9 horas de viaje en total. Además, está muy cerca del centro comercial Portal Copiapó y del parque Los Aromos.

VIDEO | Incendios forestales en Ñuble: Decretan Alerta Roja en Quirihue y Portezuelo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados