Servicios

Subsidio Arriendo Adulto Mayor: Revisa si tienes el aporte de hasta el 95% del alquiler de una casa

Este beneficio denominado Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores busca financiar entre un 90% y un 95% del alquiler mensual.

Dentro de los beneficios del Gobierno, aparece el Subsidio de Arriendo para el adulto mayor, siendo uno de los aportes más solicitados por lo que brinda: cubrir un alto porcentaje del alquiler a uno de los grupos etarios con mayores problemas económicos.

En lo práctico, este es un aporte que puede cubrir hasta el 95% del valor del arriendo de una vivienda, lo cual no puede sobrepasar las 11 UF en zonas regulares, y 13 UF en los sectores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

Si bien a este beneficio tienes que postular, los resultados de las solicitudes ya fueron publicados, por lo cual te explicaremos qué debes hacer para conocer si te dieron alguno.

¿Qué montos entrega el Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor?

El Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor entrega montos diferenciados según el tramo en que la familia beneficiada esté en el Registro Social de Hogares, lo cual se hace con estos montos:

  • 40%: Cobertura máxima del 95% con un monto total de 213 UF.

  • 50%: Cobertura máxima del 93% con un monto total de 209 UF.

  • 60%: Cobertura máxima del 92% con un monto total de 207 UF.

  • 70%: Cobertura máxima del 90% con un monto total de 202 UF.

Revisa los resultados de las postulaciones al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor

Los resultados a las postulaciones, pueden conocerse en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Una vez dentro tienes que pinchar donde dice "Descarga aquí los resultados". Luego de esto, se abrirá un PDF con la nómina completa.

Por otro lado, también puedes pinchar donde dice "Buscador de Resultados", y luego ingresar tu nombre o RUT y de forma automática se mostrará toda la información. Esto es puntaje, tramo, cobertura y subsidio en UF.

VIDEO | Lo más inteligente que verás hoy: Gatito se vuelve viral por comunicarse de una curiosa forma

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados