Servicios

Trenes Turísticos 2023: ¿Cuáles son los servicios que funcionarán en Chile este verano?

EFE dispondrá de 10 servicios de trenes turísticos durante este verano, los que recorrerán diversos lugares del país y ofrecerán distintos beneficios a los usuarios.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado dispondrá de 10 servicios de trenes turísticos para el verano de este 2023, por lo que si decides realizar algún viaje, tendrás que dirigirte a la página de EFE o del Tren del Recuerdo y adquirir tus pasajes.

Estos servicios serán operados por las filiales que tiene la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a lo largo del país, pero también por corporaciones o municipios, como será en el caso de Temuco.

De esta manera EFE, en conjunto con los operarios, esperan levantar una oferta turística, quienes coordinados con Sernatur y la vinculación con emprendedores locales, esperan ofrecer la mejor oferta de gastronomía y artesanía.

¿Cuáles son los trenes turísticos que funcionarán durante el verano 2023?

Tren Arica - Poconchile

El año 2017 la filial de EFE activó el Tren Arica - La Paz, que recorre desde la capital regional hasta la localidad de Poconchile. Al realizar este viaje puedes divisar los geoglifos de Las Cocas y visitar la iglesia de San Gerónimo, del siglo VXIII.

El recorrido lo realizará los días 14 y 28 de enero y el 11 y 25 de febrero. El valor de sus pasajes va desde los $13.990, aunque los niños y adultos mayores pagan $9.990.

Tren Los Andes - Río blanco

La Gondola Carril de este servicio turístico recorre la ruta del extinto Ferrocarril Trasandino Central que unía Los Andes y Mendoza. Este viaje turístico lleva 20 años de funcionamiento y recorre 34 kilómetros.

El ferrocarril data de 1920 y tiene una capacidad para 27 personas. El valor de este recorrido es de $45.000 e incluye almuerzo, mientras que los viajes que realizará serán durante el 15 y 29 de enero y sus pasajes se adquieren en El Tren del Recuerdo.

Tren Santiago - San Antonio

La Corporación Patrimonio Ferroviario se encuentra a cargo del viaje en tren entre Santiago y San Antonio, el cual recuerda el recorrido que se realizaba durante el siglo XX, con coches de la década del 20 y del 30.

A partir de este sábados 7 y durante todos los sábados de enero podrás disfrutar de este viaje en el Tren del Recuerdo, que tiene una duración de 3 horas y media y cuenta con una parada en Malvilla donde es abordado por emprendedores locales.

Los pasajes se pueden comprar en la página del Tren del Recuerdo y tienen un valor desde los $28.900 e incluye desayuno y once.

Tren Santiago - Limache

Este recorrido evoca el antiguo viaje a Valparaíso, el cual se puede continuar hoy al hacer combinación con el servicio de EFE Valparaíso. La ruta contempla 143 kilómetros desde Estación Central, avanzando por el Túnel Matucana y pasando por comunas como Til Til, donde suben emprendedores locales.

Los días en que se realizará este recorrido será el 14 de enero y el 11 de febrero. El valor de los pasajes será desde los $30.900 e incluye desayuno y once. Para comprarlos debes dirigirte al sitio web del Tren del Recuerdo.

Tren Santiago - San Javier

El destino de este recorrido será la Región del Maule, donde las personas podrán relacionarse con la cultura vitivinícola y realizar diversas degustaciones.

La salida de este recorrido será a las 8:45 horas y se realizará los sábados 7 y 21 de enero y el 4 y 25 de febrero. El valor de sus pasajes es de $68.000 y 76.000, mientras que la venta de pasajes será a través de la página de EFE.

Buscarril ramal Talca - Constitución

El viaje de este recorrido tiene una duración de 2 horas con 45 minutos, mientras que su extensión es de 88 kilómetros que bordean la ribera norte del Río Maule.

Tiene 11 estaciones, siendo Talca la última y la combinación con el Tren de larga distancia entre Chillán y Estación Central. El valor de los pasajes para turistas nacionales es de $2.250 y se pueden adquirir en Talca o a través de la página de EFE.

Tren Chillán - Estación Central

Este servicio aumentará su frecuencia para tener 8 servicios diarios desde la capital del Ñuble y Santiago. Cuenta con una capacidad de 180 pasajeros y dos tipos de clases como salón y preferente.

El valor de los pasajes irá desde los $17.900 y se podrán adquirir en la página de EFE.

Tren Nocturno Santiago - Concepción

Otro servicio a cargo de la Corporación Patrimonio Ferroviario es el tren nocturno Santiago - Concepción. Cuenta con tres clases diferentes, aire acondicionado y asientos reclinables.

Los viajes de ida se realizarán todos los viernes del verano a contar del 13 de enero, mientras que los de regreso serán los domingos. Los pasajes tienen un valor desde los $19.900 y se pueden comprar en la página del Tren del Recuerdo.

Tren turístico en la Región del Bio Bio

Los viajes turísticos que se realizarán en la Región del Bio - Bio por EFE Sur tiene ofertas de viajes que incluye como destino celebraciones que se llevan a cabo en la región, por ejemplo, la conmemoración de San Sebastián en Yumbel o la Fiesta Viva Laja.

Los pasajes se pueden comprar en la página del tren del Recuerdo y estas serán las fechas y destinos:

  • 14 de enero: Tren Turístico a Laja, Trilla a Yegua Suelta.
  • 21 de enero: Tren Turístico a Yumbel.
  • 28 de enero: Tren Turístico a Penco.
  • 4 de febrero: Tren Turístico a Penco.
  • 11 de febrero: Tren Turístico a Laja.
  • 18 de febrero: 2 servicios especiales a Laja, Fiesta Viva Laja.
  • 19 de febrero: 2 servicios especiales a Laja, Fiesta Viva Laja.
  • 25 de febrero: Tren Turístico a Penco.

Tren Temuco - Victoria

Este viaje es realizado por una locomotora a vapor de 1930, el que se lleva a cabo desde el 2006 y en el año 2008 adquirió la calidad de monumento nacional.

El inicio del viaje comienza en el Museo Ferroviario Pablo Neruda en Temuco y finaliza en Victoria. La fecha de los viajes aún no se encuentran disponibles, mientras que la venta de los pasajes se realizan directamente en el museo.

VIDEO | Caos en supermercados de Inglaterra por bebida creada y lanzada por youtubers

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados