Servicios

Bono Logro Escolar: Ve si tienes pendiente el pago de $67 mil que se da por buen rendimiento

Este es un aporte que busca reconocer el esfuerzo realizado por los o las estudiantes, y así como fomentar que sigan en sus casas de estudios.

El Bono Logro Escolar es un beneficio entregado por el Estado, que va destinado a estudiantes que estén cursando entre quinto básico y cuarto medio.

Además de esto, tienen que pertenecer al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, junto con tener menos de 24 años de edad.

Cabe destacar que este es un aporte al cual no se postula, es decir, se entrega de forma automática. Asimismo, puede entregar dos montos diferentes, que dependerá de las notas tenga el beneficiario.

¿Cómo saber si tienes pendiente el pago del Bono Logro Escolar?

Los resultados de los beneficiarios fueron notificados mediante sus establecimientos escolares. Si no sabes si recibes este bono, puedes revisarlo a través de internet.

Para hacerlo tienes ingresar al sitio web del Bono Logro Escolar, en el cual tendrán que ingresar su RUT y fecha de nacimiento del alumno o el alumna.

Una vez que ingreses tus datos, la plataforma digital te indicará si efectivamente te corresponde este beneficio o si no lograste cumplir con el porcentaje de rendimiento requerido.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Logro Escolar?

El aporte que entregue este beneficio dependerá del tramo en el que se encuentre el alumno o alumna dentro del ranking de rendimiento académico, según lo siguiente:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

VIDEO | Violenta pelea entre dos conductores en San Antonio: Choferes y vehículos terminaron golpeados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados