Servicios

Dólar blue: ¿Qué es y cómo lo utilizan los turistas argentinos?

Existe una gran cantidad de monedas circulando en Argentina, la que en su mayoría nacen debido a la inflación del país. Una de estas es el dólar blue.

Son muchas los medios de pago que circulan actualmente en Argentina, tales como el dólar oficial, dólar turista, dólar mayorista, dólar CCL (contado con liquidación), dólar MEP (también llamado dólar bolsa) o el dólar blue.

El por qué de esta gran cantidad de monedas de cambio en la nación vecina (que pueden llegar hasta 15 distintos) se debe principalmente a la inflación que vive el país, además de la misma oferta y demanda.

De hecho, según la fundación Libertad y Progresoel pronóstico es que podría superar el 6% a fin de mes, ya que durante la primera quincena "la inflación se recalienta".

¿Qué es y cómo utilizan los turistas el dólar blue?

Tal como te explicamos, la existencia de el dólar blue, junto a sus muchas otras contrapartes se deben en su mayoría a la inflación. En este sentido, este medio de pago no es algo oficial en el país.

No es que sea literalmente un billete azul, sino que es el mismo estadounidense, pero que, en vez de ir a cambiarlo en un lugar oficial, tendrás que acudir al mercado "paralelo" para hacer la conversión a pesos argentinos.

Como ejemplo, hasta ayer, domingo 29 de enero, el dólar oficial cerró su precio de venta en $184,2500 pesos argentinos, mientras que el blue en $382,00. Es decir, más de el doble.

Si eres turista y vas a Argentina, lo más recomendable entonces es optar por esta moneda no oficial, pero deberás tener mucho ojo: lleva ya calculado cuánto te deben entregar como cambio, porque sino puedes resultar estafado. Cotiza en distintas casas de cambio, siempre con tu dinero bien asegurado.

Así, si planeas llevar $200.000 pesos chilenos a tu viaje por el vecino cordillerano, deberás primero transformar esto a la moneda estadounidense ($248 al domingo), y luego venderla como "dólar blue" en las casas de cambio de allá, ante lo que te entregarán $94.736 pesos argentinos.

Como aclaración, solo debes acercarte al lugar de conversión e indicar que ese estás vendiéndolo como dólar blue, nada más. Muéstrate seguro ante tu compra, así no te pasan gato por liebre.

VIDEO | ¡Insólito! Un niño jugando a las escondidas terminó viajando más de 3 mil kilómetros en un contenedor

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados