Si eres de las personas que está buscando una oportunidad de trabajo en el extranjero, te contamos que la empresa de Países Bajos HRC está buscando recién egresados de educación técnica profesional o universitaria que se desenvuelvan en las áreas de hotelería o gastronomía.
Se trata de un programa de 12 meses llamado "Career USA", en el cual la empresa funciona como intermediario entre los egresados de Hotelería y Gastronomía con empleadores de hoteles de cuatro o cinco estrellas.
El programa está dirigido a diferentes áreas, entre los que destacan garzones, recepcionistas, cocineros, amas de llave, entre otros trabajos. Uno de los beneficios es que, al trabajar un par de meses, pueden pasar a ser supervisores.
Además, ahora existen más de 230 empleos disponibles para los postulantes en grandes cadenas como Ritz Carlton, Hilton, Sheraton, Marriott, entre otras.

¿Cómo puedo postular?
Para postular debes ingresar a la página web de HRC Internacional y seleccionar el departamento del área de trabajo, el tipo de empleador y la región, la cual puede ser EE.UU, Canadá o Europa. Sin embargo, es importante que los aspirantes sepan inglés.
Después, aparecerán las distintas opciones disponibles. Presiona la que te interese y luego en el apartado que dice "Aplicar Ya", en donde debes poner tus datos personales y de contacto para que los asesores de la empresa se comuniquen contigo para una entrevista en inglés.
Las y los interesados deben reunir un monto total de 3 millones de pesos chilenos para viajar (luego de tener el contrato ya firmado), lo cual incluye la tarifa mensual del programa, seguro obligatorio, cita consultar, tickets aéreo.

¿Cuánto puedo ganar con estos empleos?
Según el country manager, Servaas Kerssemaker, las personas seleccionadas pueden recibir alrededor de 12 a 25 dólares la hora dependiendo de la ciudad en donde se trabaje, lo que vendría siendo entre 10.000 a 24.000 pesos chilenos por hora.
En el caso de resort en Miami, lo común es ganar entre 12 a 15 dólares la hora, sin embargo, en Nueva York los trabajadores pueden llegar a cobrar entre 22 y 25 dólares la hora.
