Servicios

Tarjeta BIP! Adulto Mayor: Conoce cómo solicitarla y cuál es descuento que recibe la tercera edad

Con el fin de seguir apoyando a la tercera edad, se han implementado diversos beneficios, siendo uno de estos la implementación de la TAM.

Los adultos mayores son parte de la población que más ayuda necesita, debido a que sus pensiones son bajas y sufren de diversas complicaciones, como de salud o movilidad.

Por lo mismo se han implementado diversos beneficios especiales para la tercera edad con el fin de apoyarlos durante su día a día y disminuir las dificultades a las que se puedan enfrentar.

una de estas ayudas es la entrega de la Tarjeta BIP para Adultos Mayores (TAM), con la cual pueden hacer uso del transporte público a un precio rebajado.

¿Cómo puedo obtener la Tarjeta BIP para Adultos Mayores?

El trámite para acceder a esta tarjeta es bastante simple, solo debes ingresar al sitio de la TAM e iniciar sesión con tu Clave Única, con esto es sistema verificará si cumples con los requisitos.

Luego debes completar los datos requeridos y seleccionar la forma de pago, el trámite te costará $1.550. Con esto finalizado selecciona la forma en la que quieres recibir tu tarjeta:

  • Despacho a domicilio: la tarjeta será enviada en los próximos días luego de la solicitud por Correos de Chile al domicilio señalado. 

  • Retiro en oficina: la TAM puede ser retirada en algunas sucursales de ChileAtiende, Metro y oficinas de atención al cliente Bip!

De igual forma, se puede pedir en la caja de compensación donde esté afiliado el beneficiario. Estas pueden ser: Los Héroes, Los Andes, Caja 18 y La Araucana.

¿Cuál es el descuento que se hace en el transporte público con la TAM?

Con la Tarjeta BIP para Adultos Mayores el pasaje en cualquier tipo de transporte público es $350 en cualquier horario en el que se utilice.

Esto quiere decir que el pasaje se rebaja en hasta un 50% del total que se paga en el transporte de la Región Metropolitana.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir la tarjeta?

Si quieres solicitar la tarjeta para ti o algún familiar debes tener en consideración que solo hay un requisito para que esta sea entregada.

Así, podrán acceder a la TAM todas las mujeres y hombres que tengan 65 años o más y cuenten con su Clave Única activada.

VIDEO | Carabinero de franco frustró a balazos el robo de su auto: Un asaltante está en riesgo vital

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados