Servicios

Tren del Recuerdo Santiago-San Antonio: Conoce cuáles son los precios de los pasajes de este verano 2023

El llamado Tren del Recuerdo Santiago-San Antonio cumple 12 años de historia este 2023, tras haber completando el viaje original de principios del siglo XX.

Ya llegó el verano 2023 y la cantidad de panoramas por hacer son muchos. Uno de ellos es abordar los trenes y sus rutas programadas por varias regiones de Chile, como el Tren del Recuerdo Santiago-San Antonio, que va desde la Región Metropolitana hacia Valparaíso, y que realiza el trayecto original que solía hacerse a principios del siglo XX.

El carro del tren posee comodidades como coches de primera clase y salón que son correspondientes a los años 20 y 30, además, el viaje dura un total de 3 horas con 30 minutos de ida y de vuelta.

Los recorridos comienzan este 7 de enero y se llevarán a cabo todos los sábados. También tienen la ventaja de apoyar a los pequeños emprendedores, ya que estos ingresan al vagón en la estación Malvilla y ahí venden sus productos apoyados por el Sernatur.

Precio de los pasajes del Tren del Recuerdo Santiago-San Antonio

Según informó la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), los valores por cada asiento para este verano 2023 son los siguientes:

  • Salón: $28.900.

Coche de 1955, climatizado, con asientos reclinables y amplias ventanas panorámicas. Posee una capacidad de 78 asientos orientables según sentido de la marcha, distribuidos en 2+2.

  • Primera Clase: $34.200.

Fue fabricado en 1930 como una de las piezas más lujosas de EFE. Dispone de 30 ubicaciones, distribuidas en 10 sillones enfrentados. A su vez, cuenta con amplios ventanales y atención de cafetería permanente.

  • Súper Salón: $44.900.

Data de 1923 a 1930. Cuenta con 76 asientos orientables según el sentido de la marcha, con posibilidad de apertura de ventanas mediante desplazamiento vertical. Además, se encuentra restaurado en su condición original, enmarcado con su interior de madera y lámparas tipo apliqué de tulipa.

  • Video-Bar: $120.000.

Este coche es de alrededor de 1929 y está dotado de 12 mesas para acomodar a 4 personas cada una, con ventanas que se pueden abrir.

  • Comedor: $120.000.

Fue hecho en 1964, siendo el único coche del tren que es de fabricación nacional. Está dividido en dos ambientes. El primero de ellos cuenta con 6 mesas para acomodar a 4 personas cada una, además de una barra en que se pueden adquirir diversas bebidas, tragos y café; mientras que el segundo corresponde a una sala, configurada como un pequeño cine para la proyección de videos durante el viaje.

¿Cómo comprar los pasajes para el Tren del Recuerdo Santiago-San Antonio?

Los pasajes se pueden adquirir con tarjetas de crédito y red compra en el sitio web del Tren del Recuerdo, donde deberás seleccionar la fecha de viaje, el tipo de coche y los asientos disponibles. Luego, tendrás que ingresar el nombre de la o el pasajero, junto con completar el pago.

Para consultas y dudas se puede escribir al correo informaciones@trendelrecuerdo.cl o llamar al teléfono 22 585 5991.

VIDEO | Fatal accidente de tránsito: Motorista falleció en Curicó

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados