Servicios

Admisión 2023: ¿Cuáles son las 10 mejores universidades en Chile según los rankings internacionales?

En marco del proceso de admisión 2023, es importante conocer toda la información posible referente a qué estudiar y dónde hacerlo.

Sin lugar a dudas, esta semana ha estado marcada por el proceso de admisión 2023 a la educación superior.

De hecho, este 6 de enero es un día clave, dado que a las 13:00 horas terminará el periodo para poder postular a las casas de estudio que las y los alumnos deseen.

Por lo mismo, con el fin de complementar con la mayor cantidad de información relacionada al caso, a continuación te daremos a conocer cuáles son las 10 mejores universidades en Chile según la información entregada por el Gobierno y en base a distintos estudios.

10 mejores universidades en Chile

La página del Gobierno "Dónde Estudiar" compartió un artículo en donde mostraban cuáles son las mejores universidades en Chile, todo en base a los distintos rankings internacionales existentes.

Estos últimos fueron sacados desde las revistas internacionales América Economía, Times Higher Education y de la empresa consultora Quacquarelli Symonds.

Tal como podemos ver a continuación, los primeros puestos son recurrentemente ocupados por las instituciones de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Desarrollo.

Para llevar a cabo dicha metodología de análisis, se tomaron en cuenta factores como la reputación tanto de la universidad como de sus docentes, así como también la calidad de los alumnos que egresan de ahí. Además, se consideraron los papers publicados y los docentes con doctorados.

Mejores universidades en Chile según América Economía:

Mejores universidades en Chile según Times Higher Education:

Mejores universidades en Chile según Quacquarelli Symonds:

VIDEO | Incendio en Conchalí: Siniestro afectó a fabrica de muebles, talleres y una casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados