Servicios

Bono de Escolaridad 2023: ¿Qué es, cuánto dinero entrega y cuáles son sus requisitos?

El dinero que entrega el Bono de Escolaridad 2023 será dividido en dos partes iguales y pagado en marzo y junio del presente año.

El Bono de Escolaridad es un beneficio destinado a las y los funcionarios docentes y asistentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Este consiste en un aporte económico por cada hijo que sea carga familiar y tenga de 4 a 24 años.

En vista a que este es uno de los beneficios recibidos por el sector público, no requiere postulación alguna. Sin embargo, sí se deberán cumplir una serie de requisitos.

Bono de Escolaridad 2023: Montos a entregar

Respecto a cuánto dinero entrega este aporte, consiste en un pago de $78.966 que serán entregados en dos cuotas divididas en partes iguales. Es decir, te llegarán $39.483 en marzo y junio del presente año.

A eso, hay que sumar que el Bono de Escolaridad adiciona un monto de $33.358 por cada hijo causante del beneficio. La única condición para que aquello ocurra será que el funcionario en cuestión tenga una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.

Aquel pago extra llegará junto a la primera cuota de la ayuda financiera.

Requisitos para tenerlo

Respecto a los requisitos que deberán cumplir las y los trabajadores para optar a este bono, se encuentran que estos deberán ser parte de establecimientos municipales o particulares subvencionados.

Como ya se mencionó, sus hijos reconocidos como carga familiar deberán tener entre 4 y 24 años y que estén en establecimientos reconocidos por ley.

VIDEO | Incendio en Conchalí: Siniestro afectó a fabrica de muebles, talleres y una casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados