Servicios

Parque Aventura en Santiago: ¿Cuánto valen las entradas y cuáles son los horarios de funcionamiento?

El Parque Aventura está ubicado en el Cerro San Cristóbal y cuenta con actividades como el muro de escalada, salto al vacío, canopy y puente colgante, disponibles para niñas, niños y personas adultas.

Comenzó el verano, donde las niñas y niños están de vacaciones. Si no puedes salir de la Región Metropolitana, una opción de panorama es el Parque Aventura, ubicado en el Cerro San Cristóbal. Está a pasos del Teleférico Santiago, por el acceso de Pedro de Valdivia.

Este lugar cuenta con diferentes actividades al aire libre como canopy, salto al vacío, muro de escalada, un puente colgante, entre otras; las que están disponibles tanto para niñas, niños y adolescentes como para personas adultas.

El horario de verano es de 10:00 a 20:00 horas, todos los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Las reservas se pueden realizar en la página web del Parque Aventura.

¿Cuánto valen las entradas al Parque Aventura?

Vive El Parque Full Aventura: Desde $14.900

Este ticket te permite probar tus destrezas en 3 desafíos (cualquiera según estatura) de Parque Aventura. Además, accedes al uso ilimitado en Teleférico + Funicular + Buses Panorámicos durante el día en horario de funcionamiento de los medios de transporte.

Máximo 1 acompañante por entrada, solo con derecho de ingreso a Parque Aventura sin hacer uso de los juegos. El ticket de acompañante no habilita uso de Teleférico, Funicular, ni Buses Panorámicos.

Aventura Extrema: Desde $10.900

Esta entrada te permite probar tus destrezas en 3 desafíos. Máximo 1 acompañante por ticket, con derecho a ingresar al Parque sin hacer uso de los juegos.

Aventura Inicial: Desde $7.900

Es el ticket más básico y te permite ingresar a solo 2 desafíos (disponibilidad según estatura). Máximo 1 acompañante por entrada, con derecho a ingresar al Parque sin hacer uso de los juegos.

Aventura Adicional: Desde $4.000

Esta entrada es para un desafío extra para quienes quedaron con "gusto a poco", ya sea el mismo que realizó o uno nuevo. Solo disponible postventa, al interior del Parque Aventura.

¿Qué actividades se pueden hacer en el Parque Aventura?

En la página del Parque Aventura señalan que "primero debes saber cuál es tu estatura y auto clasificarte como 'Pudú', 'Puma' o 'Cóndor'. De esta forma, podrás conocer los desafíos que están disponibles para ti en cada circuito, como en el Midi Tótem, Mega Tótem y Gran Canopy".

  • Eres Pudú si mides entre 1,15 y 1,34.

  • Eres Puma si mides entre 1,35 y 1,54.

  • Eres Cóndor si mides entre 1,55 y 1,95.

Midi Tótem

Conjunto de desafíos en altura para Pudú y Pumas para cruzar puentes colgantes, cuerdas y muros de escalada, culminando el reto de canopy. Ideal para los más pequeños.

Mega Tótem

Desafíos para Cóndores y excepcionalmente para Pumas. Aquí encontrarás 4 retos:

  1. Puente colgante: Son 46 metros de largo a 15 metros de altura, que invitan a cruzar el parque con una gran vista a la ciudad.

  2. Muro de escalada: Son 15 metros de muralla vertical. Puedes hacer este desafío al mismo tiempo con otra persona y competir por quien llega primero a la meta.

  3. Salto al vacío: Es para los más valientes, ubicado en la cima del Mega Tótem, a 15 metros de altura. Este desafiante reto consiste en dar un paso al vacío para experimentar una caída libre de 2 metros para luego descender a velocidad controlada y tocar el piso.

  4. Canopy: Son 60 metros de tirolesa, donde volarás por los aires. Solo disponible para Pumas con hasta 50 kg de peso.

Gran Canopy

Este gran reto es solo para Pumas y Cóndores. En este desafío puedes volar a gran velocidad en un circuito que se extiende por más de 200 metros de largo y sobre 30 metros de altura desde su inicio.

VIDEO | Llegó el chinche del arce: Insecto invade casas, árboles y calles de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados