Servicios

Becas para la Educación Superior: ¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

Varias personas requieren de alguna beca del Ministerio de Educación (Mineduc) para costear sus estudios de educación superior, por lo que es sumamente importante saber si fuiste seleccionado.

Durante la primera semana de enero se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la que permite que las personas que egresen de cuarto medio puedan postular a las carreras de educación superior en la admisión 2023.

Sin embargo, el puntaje que obtengan los jóvenes también influye en las becas y beneficios que les puede asignar el Ministerio de Educación (Mineduc), aunque previamente deben haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Entre las becas que pueden recibir se encuentra la Juan Gómez Milla y la Beca Nuevo Milenio. Para saber si estos u otros beneficios te fueron otorgados deberás esperar a la fecha en que se entreguen los resultados.

¿En qué fecha se entregan los resultados de las becas del Mineduc?

Para saber si fuiste seleccionado para recibir alguno de los beneficios que entrega el Ministerio de Educación, deberás estar atento a las siguientes fechas:

  • 19 de enero de 2023: resultados de preselección.

  • 16 de febrero al 16 de marzo 2023: segundo periodo de postulación al FUAS 2023.

  • 9 de marzo 2023: resultados de asignación inicial postulantes octubre-noviembre 2022.

  • 9 al 24 de marzo 2023: primer periodo de apelación a resultados de asignación.

A contar de las 14:00 de los días señalados deberás ingresar a la página del Beneficios Estudiantiles del Mineduc y conocer los resultados.

¿Qué becas entrega el Ministerio de Educación?

VIDEO | En skate y silla de ruedas eléctrica: Pareja de adultos mayores se hace viral por ingeniosa forma de pasear en Talcahuano

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados