Servicios

Bolsillo Familiar Electrónico: Consulta con tu RUT si recibes el pago de $13.500

Este beneficio del Estado se paga durante el primer día del mes, más allá de si este es hábil o no. Te contamos los detalles.

Aporte Revisa los detalles de los pagos. (Pinterest)

El Bolsillo Familiar Electrónico es un programa de apoyo económico que se implementó en mayo de 2023 con el propósito de reemplazar el antiguo Bono Canasta Básica. Su objetivo es brindar un aporte económico mensual a las personas, aliviando así la carga financiera de las familias.

El monto total de este beneficio asciende a $13.500 por cada causante o carga que esté registrado como beneficiario del programa. Este subsidio se deposita mensualmente en la Cuenta RUT de BancoEstado perteneciente al jefe o jefa de hogar, asegurando que los fondos lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el aporte

Para verificar si eres elegible para recibir los pagos de $13.500 de este beneficio estatal, puedes consultar la información de la siguiente manera:

En el sitio web del IPS puedes conocer si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?

Desde el 1 de septiembre, aquellos que acreditaron sus cargas y son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal al 30 de abril de 2023 pueden recibir este beneficio.

Es importante tener en cuenta que este aporte se realiza en el primer día del mes, ya sea hábil o no. A continuación, puedes consultar las próximas fechas de pago:

  • Noviembre: miércoles 1.
  • Diciembre: viernes 1

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados