Servicios

Revisa hasta cuándo y cómo postular a los jardines infantiles JUNJI e Integra

Todas aquellas personas interesadas deben tener en cuenta que actualmente las postulaciones a los jardines infantiles se realizan exclusivamente de forma remota.

Postulación Jardín Infantil 2024. Conoce hasta qué fecha puedes realizar la postulación. Créditos: ATON. (RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

Durante el paso lunes 23 de octubre se iniciaron las postulaciones para los jardines infantiles de la Junta Nacionales de Jardines Infantiles (JUNJI) y Fundación Integra para todos los menores entre 2 y 4 años, en algunas ocasiones para sala cuna igualmente.

Cabe destacar que, según la información dictaminada por la plataforma del Gobierno de noticias, existen al rededor de 37 mil cupos para diferentes establecimientos educacionales a lo largo del país.

Sin embargo, tras los últimos los últimos cambios en el sistema de postulación, este se debe realiza de manera completamente remota, por lo que no se debe asistir a los establecimientos para realizar la solicitud.

Además, es importante señalar que uno de los grandes problemas que se generaban en las instituciones educacionales infantiles, es que habían niños con matriculas duplicadas que no asistían a clases, por lo que muchos otros quedaban sin cupos. Actualmente, hay una resolución que permite liberar estas matriculas fantasmas para otros infantes.

¿Hasta cuándo se puede realizar la postulación a los jardines públicos?

En base a la información publicada por las diferentes instituciones estatales, quienes estén interesados pueden postular desde el pasado 23 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2023.

En cuanto a los resultados de las solicitudes, estos estarán disponibles desde el próximo 21 de diciembre 2023 en las plataformas de postulación.

Postula a uno de estos establecimientos gratuitos antes de que acabe el plazo. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

¿Cómo postular a los jardines infantiles JUNJI e Integra?

Tal como lo mencionamos anteriormente, las personas que estén interesadas en postular a los jardines infantiles públicos, deben hacerlo de manera complemente remota en las plataformas de JUNJI y Fundación Integra.

JUNJI

En el caso de querer realizar una solicitud en un establecimiento JUNJI, tienen que acceder a la página web del sistema de inscripción en línea, SIM ONLINE, donde deberás ir al apartado que dice “Ingresa Nueva Inscripción”.

Después, tienes que ingresar el RUT del menor junto a su fecha de nacimiento, la región y comuna del jardín infantil al cual se desea postular, para que aparezca el listado. Finalmente, se deberán ingresar datos e información del adulto a cargo y rellenar un formulario.

Cabe señalar que, al momento de querer revisar el estado o resultado de la solicitud, se debe ir al inicio del sitio, al apartado que dice “Consultar Inscripción”.

Fundación Integra

Para quienes quiera inscribir a los menores en los jardines de la Fundación Integra, tiene que ingresar al sitio web de la institución, seleccionar donde dice “Postula aquí”. Si ya se cuanta con un usuario se debe ingresar con el mail y la contraseña, de no ser así se debe registrar el apoderado y activar la cuenta.

Al entrar a la página web, se debe entrar donde dice “Nuevo postulante”, ingresar los datos del menor, elegir un jardín infantil poner guardar y rellenar la ficha de inscripción y finalización de inscripción.

Además, quienes deseen ayuda para poder realizar la solicitud, pueden hacer por medio del teléfono gratuito 800 540 011 en la opción 1.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados