El Carnet de Identidad es un documento oficial de reconocimiento en Chile, que te permite poder realizar todos los trámites necesarios, salir de país y acceder a beneficios estatales.
Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el Registro Civil siempre tiene grandes filas y tiempos de espera muy extendidos, dada la cantidad de diligencias que se hacen en el establecimiento.
Cabe destacar que, desde la pandemia se habilitaron una serie de servicio estatales para realizarlos de forma remota, con el objetivo que no salieran de sus hogares.
Entre los trámites que se pueden hacer en línea, está la renovación de la cédula de identidad. A continuación podrás revisar cómo solicitarla de manera remota.
¿Cómo renovar el Carnet de Identidad de manera online?
Conseguir la renovación de tu cédula de identidad por internet es muy simple, solo debes tener la cédula vencida con fecha de emisión máxima de ocho años y no poseer una renovación en curso.
Si cumples estos requisitos, entonces sigue estos pasos y renueva tu carnet:
- Entrar a la página web dispuesta por el Registro Civil para hacer el trámite
- Aceptar los términos y condiciones
- Digitar el RUT y Clave Única
- Seleccionar “Continuar”
- Escoge la región y oficina donde quieres retirar tu carnet
- Linkea en “Pagar”
- Y finalmente, pagar el monto establecido con tarjeta de crédito o débito, y listo.
En el momento que se haya pagado la renovación, se enviará un correo donde conocerás los detalles de la fecha de retiro, para que acudas a la oficina elegida por ti anteriormente.

¿Cuál es el valor del trámite de renovación y que requisitos hay que cumplir?
Aquellas personas que deseen renovar la cédula, tienen que pagar un monto $3.820 para la realización del trámite, tanto de forma online como presencial. Finalmente, podrás retirar la cédula de identidad con el comprobante en un plazo de ocho días hábiles.
Sin embargo, se debe cumplir con estos requisititos para poder hacerlo:
- Tener nacionalidad chilena.
- Ser mayor de 16 años.
- Contar con la Clave Única.
- Tener su cédula vencida con fecha de emisión máxima de 8 años.
- No tener una solicitud de renovación en curso ya sea presencial o en línea.