Servicios

Revisa cuáles son los 6 beneficios que entrega Chile Seguridades y Oportunidades

Cada uno de estos aportes están dirigidos a las personas y familias más vulnerable de nuestro país.

Billetes y monedas chilenas.

Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca apoyar a las personas y familias que están en los grupos más vulnerables de nuestro país.

De esta forma, se brinda apoyo integral y continuo a quienes más lo necesitan a través de programas de acompañamiento y el acceso a servicios.

Pero eso no es todo, ya que quienes son parte del subsistema también pueden recibir uno de los seis bonos que otorgan con el objetivo de mejorar sus ingresos.

Estos son los 6 beneficios que entrega Chile Seguridades y Oportunidades

En caso de que tú o tu familia sean parte de este subsistema, es importante que conozcas cada uno de los bonos que puedes recibir, los cuales son:

Bono de Protección

También conocido como Bono Dueña de Casa, este beneficio lo reciben las personas y familias con el fin de facilitar la participación de los usuarios en los programas, otorgando pagos mensuales por un plazo de 24 meses con montos que varían según el tiempo de entrega.

Bono por Control Niño Sano

Este bono se entrega a las familias en situación de pobreza extrema que reciban el Bono Protección o Bono Base Familiar, para incentivar una actitud responsable hacia la salud de los niños y niñas a su cargo, entregando $11.000 mensuales.

Bono por Formalización

Con la entrega de este aporte se busca reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, dependiente o independiente, otorgando un pago de hasta $269.000 por única vez a quienes encuentren un trabajo.

Bonos de Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono Base Familiar

A través de este aporte se busca apoyar a las personas y familias más vulnerables con el fin de que puedan contar con mayores ingreso monetarios otorgando pagos por 24 meses con un monto que dependerá de sus ingresos mensuales.

Bono por Asistencia Escolar

Este beneficio se entrega a los hogares que tienen integrantes entre los 6 y 18 años, que cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%, entregando pagos de $11.000 por 24 meses.

Bono por Graduación de 4° Medio

La entrega de este bono se realiza una única vez a las personas más vulnerables que logren finalizar cuarto medio en modalidad de educación de adultos, con el objetivo de premiar el esfuerzo realizado para finalizar su educación media, entregando $67.278.

¿Cómo saber si recibo uno de estos beneficios?

Debido a que estos bonos se entregan de forma automática cuando la persona cumple con ciertas condiciones, no cuentan con una fecha especifica para su pago.

Por lo mismo, en conjunto con el IPS se implementó una plataforma para que puedas saber si eres beneficiario de una de estas ayudas.

Solo necesitas ingresar al sitio de Mi ChileAtiende, digitar tu RUT y pulsar en “Consultar”. De forma automática aparecerá si recibiste el beneficio, la fecha en la que fue entregado, y el monto que recibiste.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados