Servicios

Cierre Santiago 2023: Los cortes de calles y cambios en el transporte público este domingo

Conoce los desvíos de tránsito y refuerzos en los recorridos Red y del Metro para este domingo 5 de noviembre, durante la ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos.

Desvíos de tránsito lunes 11 de septiembre.
Cortes de tránsito. Este 5 de noviembre habrá desvíos en algunas calles de La Florida. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Este domingo 5 de noviembre entre las 20:00 y las 23:00 horas se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por lo que se anunciaron cortes de calles y cambios en el transporte público.

De acuerdo a las autoridades policiales, “a contar de las 15:00 horas se van a implementar desvíos de tránsito con la finalidad de que la llegada de las personas a este evento sea en forma absolutamente normal”.

El evento se realizará en el estadio Bicentenario de La Florida y para facilitar la llegada de las personas a sus hogares, el sistema Red Movilidad dispondrá de servicios especiales hacia Providencia y Estación Central.

La ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos se realizará en el estadio Bicentenario, luego que la apertura fuera en el Nacional.

¿Cuáles son los desvíos de tránsito este domingo?

Según Carabineros, los desvíos de tránsito serán: “por el norte, en el sector aledaño al Estadio Bicentenario de la Florida, por el sector norte la calle Rojas Magallanes, por el sector sur la calle Santa Amalia, por el sector poniente la calle Perú y por el sector oriente la avenida de la Florida van a ser intervenidas vialmente”.

De esta forma, los cortes serán los siguientes:

  • Av. Enrique Olivares, entre México y Colombia.
  • Calles transversales: Uruguay, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Río Cisnes desde Rojas Magallanes a Colombia.

¿Cuáles son los cambios en el transporte público este domingo?

Por su parte, el Ministerio de Transportes coordinó distintas medidas que reforzarán la oferta de transporte público para los asistentes al evento durante la jornada de este domingo

Uno de ellos es el recorrido 104 hacia Providencia, que saldrá desde la parada ubicada en Av. La Florida con Enrique Olivares y pasará por Av. Macul y Av. Los Leones.

De la misma manera, el servicio 210 con destino a Estación Central, comenzará su trayecto en la esquina de las calles Enrique Olivares y Estados Unidos y pasará por la estación Rojas Magallanes, además de las av. Vicuña Mackenna y Alameda.

Los recorridos 210 y 104 tendrán refuerzos este domingo.

Extensión horaria del Metro

Por su parte, Metro de Santiago también extenderá su horario de funcionamiento hasta las 01:00 horas de la madrugada del lunes en siete estaciones de la Línea 4.

Rojas Magallanes estará disponible para el ingreso de pasajeros, mientras que Tobalaba, Plaza Egaña, Grecia, Macul, Hospital Sótero del Río y Plaza de Puente Alto solo estarán habilitadas para salida.

La clausura de la primera parte del evento deportivo contará con presentaciones de artistas chilenos como Joe Vasconcellos, Pascuala Ilabaca y la agrupación Inti Illimani Histórico.

En caso de tener dudas o consultas, Red Movilidad hace una invitación a descargar su aplicación oficial para celulares en App Store o Google Play Store, donde se actualizan recorridos y desvíos en tiempo real y permite pagar con código QR.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados