Servicios

Así puedes descargar la liquidacion de pago de tu pensión y otros aporte en el IPS en Línea

Son muchas las personas que necesitan tener la liquidaciones de pago de su pensión u otros beneficios para diferentes trámites.

Manos de una persona mirando un notebook con la página abierta del IPS.
IPS En Línea. La descarga de las liquidaciones se puede realizar durante todo el año. (Crédito; IPS)

Existe una gran cantidad de aporte económicos estatales que están a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), se entreguen tanto de forma presencial, depósito bancario, en las cajas de compensación, o también, vía transferencia electrónica.

En muchas ocasiones, cuando realizamos algún trámite, se nos solicita las liquidaciones de estos aportes económicos y no sabes dónde podemos obtener estos documentos.

Es por esta misma razón que la plataforma del IPS dispuso una opción para descargar la liquidación de pago correspondiente al beneficio que recibe.

Es importante destacar que, esta opción permite chequear la lista completa de los bonos estatales, así como también, postular a ellos y revisar las fechas de pago de cada uno de los subsidios.

De esta forma puedes obtener la liquidación de tu pensión y beneficios

Quienes deban obtener la liquidación de pago de algún beneficio o pensión en el IPS en Línea, deben seguir los siguientes pasos:

  • Entra a IPS en Línea con tu RUT.
  • Se desplegará un menú con cuatro alternativas: Trámites, Documentos, Consultas y Pagos.
  • Selecciona el recuadro que dice “Pagos”
  • Se abrirán tres alternativas: “Liquidación de Pago” donde están todas las planillas de acuerdo a mis aportes recibidos, Suscripción Liquidación por Correo Electrónico para inscribir mi correo electrónico y “Modificación de Domicilio o Forma de Pago” para cambiar mis datos personales.
  • Finalmente, tendrás que elegir la opción que dice “Liquidación de Pago” y serás dirigido al sitio de Chile Atiende, donde en la casilla azul llamada “Obtener liquidación”, podrás abrir con tu RUT y Clave Única el detalle de todas sus liquidaciones disponibles.
  • Ahí aparecerá un listado de cada liquidación en formato PDF que puedes descargar a tu PC o teléfono móvil.
¿Qué liquidaciones de pago puedo obtener en el sitio? (IPS en Línea)

Estas son las liquidaciones de pago disponibles en el IPS en Línea

Revisa el listado de los beneficios que tienen disponible para descargar las liquidaciones de pago:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados