Servicios

“Semana de la Cocina Italiana”: Panorama gratuito en barrio típico de Providencia

Si la cultura mediterránea te llena de emoción, esta es tu oportunidad de disfrutarla al máximo. Te contamos de este encuentro que ofrece vinos, gastronomía y danza. Y lo mejor...la entrada es liberada.

Barrio Italia. En el encuentro podrás comer, bailar y degustar algunos "mostos" nacionales e internacionales.

Como una notable paradoja, en el corazón del Barrio Italia, se vivirá una autentica fiesta italiana, que viene cargada de lo mejor de su cultura. Y no me refiero solo a las deliciosas pizzas a la piedra y los maravillosos Campari que uno podría disfrutar, sino a mucho más y con la excelente ventaja de que no debes pagar entrada.

La Semana de la Cocina Italiana es un evento gastronómico y cultural que se celebra en diversas partes del mundo con el fin de vivir “a concho” las tentaciones que nos propone esta rica cultura europea. Esta es la primera vez que se realizará en nuestro país, por lo que será el inicio de un evento que esperamos se siga repitiendo.

Esta es la octava versión del encuentro a nivel mundial. En Chile, se llevará a cabo en medio de la calle, de tal forma que esté abierto al público que se deje llevar por el instinto y se entregue finalmente a la alegría y los sabores que ofrece la cultura del país con forma de bota. Obviamente, el Barrio Italia, en la comuna de Providencia, debía alojar un evento como este, por lo que te dejamos las coordenadas para que no te lo pierdas.

Mesa con distintos platillos, entre ellos pizza.
Podrás degustar la típica comida mediterránea que tanto nos gusta.

¿Cómo llegar a la Semana de la Cocina Italiana y cuándo será?

La Embajada de Italia junto el Instituto Italiano de Cultura, y en colaboración la Municipalidad de Providencia, la FAO y la asociación gremial del barrio, definieron este sábado 18 y domingo 19 de noviembre para dar al público una probadita de la música, la comida, los tragos y la vibra latina de esta nación.

Entre algunas de las actividades que se ofrecen hay música en vivo, danza, degustaciones, shows de cine, charlas y exposiciones para grandes y chicos. Aunque al ser un barrio gastronómico sabemos que el fuerte estará en la buena mesa. Y es que no es necesario dar demasiados detalles cuando hablamos de unos deliciosos gnocci al pesto, o unos imperdibles fetuccini a la carbonara o una pizza Margherita, ¡mamma mia!

Prácticamente toda la programación del evento de la Semana de la Cocina Italiana se realizará en plena calle, en la Av. Italia, entre Av. Santa Isabel y Caupolicán, entre 11 AM a 8 PM. Por lo que hay un buen rango horario para ir con la familia y amigos a distraerse un poco del ajetreo de la capital e impregnarse de los colores de otra bandera por un rato.

¿Qué actividades habrá disponibles?

En los escenarios podrás ver presentaciones de danzas típicas italianas y música en vivo, a cargo de artistas como Daniele Stefani, Baldo’s Band y la dupla de Gonzalo Cuadra y Rodrigo Quinteros, quienes se presentarán para darle el toque musical al encuentro.

En medio de la avenida se montará también una exposición con fotografías históricas del barrio Italia. Y que no se me quede en el tintero este dato: la Semana Italiana se desplegará por un par de galerías del sector, donde podrás disfrutar de degustaciones culinarias gratis. Mejor...imposible.

Estas son la Galería Casa Huma (Av. Italia 1471) y Bodega Italia (Av. Italia 1337), en donde probarás café, quesos, fiambres y vinos, para tener un recorrido que abarque todos tus sentidos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados