
Las tarjetas de crédito son una gran alternativa que miles de chilenas y chilenos utilizan para comprar lo que necesiten en su vida diaria, ya que estas dan la opción de pagar después el dinero, sea en cuotas o en la próxima facturación.
Sin embargo, debido a esto mismo, muchas veces nos endeudamos utilizándolas, o quizás queremos saldar una parte de lo que debemos antes de lo pactado, sin saber si esto realmente afectará el total a finiquitar. Es por esto que hoy te hablaremos del Simulador de Pago de Tarjetas de Crédito.
A través de este, podrás saber cuánto te demorarás en pagar tu plástico, los intereses que generan tus cuotas e incluso qué tanto estarás ahorrando si pagas de dinero adicional.
¿Cómo utilizar el Simulador de Pago de Tarjetas de Crédito?
Para utilizar el Simulador de Pago de Tarjetas de Crédito y todas las funciones que este ofrece, tendrás que seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio web de la CMF.
- Completa la información requerida (solo números, sin símbolos ni otros caracteres).
- La misma página te indicará dónde encontrar cada valor que te solicita.
- Presiona “Simular”.
La plataforma te indicará automáticamente una amplia variedad de información respecto a tu consulta, como los meses que te demorarás en pagar si solo abonas el mínimo, los intereses y tu deuda final.
En este ejemplo que te mostraremos a continuación, la deuda facturada es de $260.370 y la tasa de interés 2.84% mensuales. Si no añadimos ningún monto extra, nos demoraremos 11 meses en saldar toda la deuda. Sin embargo, si mensualmente añadimos un adicional de $30 mil, el tiempo se reducirá a solo 5 meses, ahorrándonos además casi $22 mil de intereses.
