Servicios

“Vive la Nueva Alameda”: Panorama gratuito que promete diversión para grandes y chicos en el centro de Santiago.

¿Buscas panorama para estos días? Te dejamos la guía de lo que será el carnaval cultural y gastronómico que se tomará las calles del centro de la ciudad.

Vive la Nueva Alameda Conoce los puntos donde se realizará el evento.

Desde esta semana, el centro de Santiago experimentará una programación excepcional gracias a Vive la Nueva Alameda, un evento organizado por primera vez por el Gobierno de Santiago. El propósito principal de esta iniciativa es revitalizar el centro de la capital, centrándose especialmente en la Alameda.

Con el objetivo de brindar una renovada energía al corazón de la ciudad y sus espacios públicos, es que se decidió organizar una gran fiesta ciudadana directamente en la calle. Vive Nueva Alameda, un encuentro al aire libre, familiar y gratuito, se apoderará de esta concurrida avenida durante cuatro días, desde el jueves 23 hasta el domingo 26.

Durante este periodo, la arteria principal de nuestra capital se transformará en un escenario vibrante con una variedad de actividades gratuitas para todas las edades. Entre ellas, se incluyen música en vivo, deportes, actividades culturales, yoga, talleres, gastronomía y más. La programación de Vive la Nueva Alameda se desplegará en cuatro sectores diferentes de la Alameda los que te contamos ahora.

En el evento se podrá degustar vinos y gastronomía.

¿En que Barrios será el evento Vive la Nueva Alameda?

En el barrio La Bolsa, desde el jueves hasta el sábado a partir de las 11 AM, se llevará a cabo una fiesta del vino con viñas del Valle del Maipo que ofrecerán sus mejores botellas.

Este sector también albergará una feria de emprendedores, clases de cocina, folclore en vivo, comparsas y presentaciones de artistas como María Colores, Max Zegers, Cristián Farfán, además de homenajes a Mon Laferte y Luis Miguel.

El barrio París-Londres se unirá a la celebración el sábado y domingo, transformándose en un escenario festivo con actividades familiares de 10 AM a 6 PM. Estas incluirán presentaciones de circo, cuentacuentos, folclore y un recorrido patrimonial por el sector.

Finalmente, el domingo el evento se extenderá a dos lugares adicionales: el frontis del GAM, donde se llevará a cabo una jornada deportiva con una corrida familiar, baile entretenido y un espectáculo del grupo Tikitiklip; y la Plaza Argentina, en Estación Central, que desde las 10.30 AM hasta las 6 PM ofrecerá diversas actividades para las familias.


Tags