Servicios

¿En qué consiste y qué beneficios tiene el programa Chile Seguridades y Oportunidades

Son muchas las familias que se encuentran con mayor vulnerabilidad en el país que son beneficiadas por este subsistema

Chile Seguridades y Oportunidades. Conoce los beneficios que puedes recibir. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE)

El programa social Chile Seguridades y Oportunidades, tiene el propósito de ayudar a la familias con mayor vulnerabilidad, otorgándoles una serie de beneficios económicos, acompañamiento psicológico y acceso a servicios a quienes formen parte de el.

Este subsistiera se encuentra a cargo del Ingreso Ético Familiar y es parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, con objetivo de dar un apoyo integral y continuo a personas y hogares de todo Chile.

Es importante señalar que, este programa no necesita que los beneficiarios postule, sin embargo, tienen que estar inscritos en el Registro Social de Hogares para ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, ya que desde la misma base de datos se les busca a las personas para invitarlas a participar en este.

Estos son los bonos que entrega el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades

Todos los interesados revisen a continuación las bonificaciones que entrega el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades:

  • Bono por Control Niño Sano dirigido a los grupos familiares que tienen integrantes menores de seis años que acrediten tener al día el control de salud “Niño sano” en su Cesfam más cercano. Corresponden $11.000 mil por cada carga junto con el Bono de Protección y el Bono Base.
  • Bono de Protección está destinado a las mujeres jefas de hogar a quienes se les paga un monto que varia en el tiempo por un periodo de dos años desde los $11.419 mil hasta los $21.823 mil vía Cuenta RUT.
  • Bono Base Familiar se les otorga a las personas que se encuentra con Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos y según su ingreso per cápita mensual, el cual debe ser inferior a $45.572 mil (Según la línea de pobreza CASEN 2009).
  • Bono por Formalización del Trabajo es para los jóvenes mayores de 18 años dentro del país que comienzan por primera vez una etapa laboral de manera formal. Su valor máximo a pagar asciende a los $269.191 mil reajustable anualmente según IPC y que se paga vía Cuenta Rut.
  • Bono por Asistencia Escolar destinado a niños y adolescentes entre 6 y 18 años, que sean alumnos regulares de una institución educacional reconocida por el Estado y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%. Se les otorga un monto de $11.000 mil mensuales por niño vía depósito bancario o retiro presencial en su municipio o Chile Atiende.
  • Bono por Graduación de 4° Medio dirigido a ciudadanos que tengan más de 24 años y que obtengan su Licencia de Enseñanza Media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc) y se entrega un pago de $67.304 mil por única vez en una cuota que se reajusta en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Bonos de Chile Seguridades y Oportunidades.
Estos son los bonos que entrega Chile Seguridades y Oportunidades. (Chile Seguridades y Oportunidades)

Revisa con tu RUT si eres beneficiario de algún bono del programa

Si desean saber si pertenecen al subsistema de Seguridades y Oportunidades, tienen que ser parte de la red, puesto que no son postulables. Finalmente, firmar una Carta de Compromiso que solicita el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a cargo de los aportes y posteriormente debes:

  • Ingresar a la página web Mi Chile Atiende
  • Digitar tu RUT y Clave Única
  • Después, presionar el apartado que dice “Beneficios”
  • En este momento el sitio mostrará toda la información correspondiente a los bonos, subsidios y asignaciones.
  • Por último eliges alguno y revisas la fechas de pago.

Tags