Servicios

¿Eres mayor de 65 años? Así puedes solicitar la Tarjeta Bip! Adulto Mayor

Uno de los principales problemas actuales es el alto costo del transporte público, más aún para las personas de la tercera edad que reciben pensiones bajas. Revisa cómo obtener esta tarjeta con tarifa especial para adultos mayores.

Tarjeta Bip! Adulto Mayor.
Tarjeta Bip! Adulto Mayor. Conoce cómo puedes solicitar esta tarjeta. Créditos: ATON.

A comienzos de este año, se implementó un nuevo beneficio en el sistema de transporte público dirigido específicamente a las personas de la tercera edad. La introducción de la Tarjeta Bip! Adulto Mayor tiene como propósito principal reducir el costo de los viajes en transporte público.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ha facilitado a los adultos mayores la oportunidad de desplazarse en autobús, metro y metrotren a un precio más bajo.

Existen dos variantes de tarjetas disponibles para solicitar, pero se debe optar por una de ellas. La primera es la Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM), mientras que la segunda es la Tarjeta Adulto Mayor de Metro, esta última solamente válida para utilizar en la red de Metro.

Cabe destacar que, aquellos adultos mayores interesados deben tener más de 65 años, contar con Clave Única y tener tarjeta de débito o crédito si realiza la compra de manera online.

Así puedes solicitar la Tarjeta Bip! Adulto Mayor

Aquellas personas de la tercera edad que quieran obtener la TAM, pueden hacerlo de tres diferentes maneras, tanto de manera presencial como remota en el sitio web oficial de este beneficio:

  • Se puede ir a la Caja de Compensación en donde estés afiliado y la podrás obtener de forma gratuita.
  • Solicitarla a través del sitio web que adjuntamos anteriormente,digitado la Clave Única con despacho a domicilio.
  • Pidiéndola a través del mismo sitio web, pero con la alternativa para retirar en las sucursales de Chile Atiendo o en las siguientes oficinas del Metro de Santiago: Estación Baquedano, Cal y Canto, Plaza Egaña.

Es importante recalcar que, para conseguirla se debe cancelar un monto de $1.550 y, si es con despacho, adicionalmente serán $1.529 para que llegue a tu domicilio.

A continuación, revisa cuáles son los documentos solicitados y cuáles son las tarifas para las personas de la tercera edad con esta tarjeta. (Red Movilidad)

Conoce que documentos debe presentar para poder obtener la TAM

Para quiénes quieran obtener esta tarjeta que beneficia a los adultos mayores, tienen que presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
  • Última liquidación de pensión.
  • En caso de ser jubilado en el extranjero la documentación debe estar con apostilla.

Estas son las tarifas rebajadas para adultos mayores

En una primera instancia, la TAR puede emplearse en el metro, autobús y metrotren, abonando una tarifa de $350. En contraste, la Tarjeta Adulto Mayor de Metro se restringe al uso exclusivo en el servicio de metro, con un costo de $230 por pasaje.

Sin embargo, como se ha indicado previamente, es crucial que las personas evalúen qué medios de transporte público utilizan con mayor regularidad para así seleccionar la opción más conveniente para sus necesidades.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados