Servicios

Así puedes cobrar hasta $269 mil si encuentras trabajo

El Bono Formalización se entrega a los y las integrantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan ciertos requisitos.

En la Municipalidad de Pudahuel tienen publicadas más de 50 ofertas laborales. (Foto: Freepik)
Bono Formalización. Así puedes conseguir este beneficio.

El Bono Formalización es un subsidio dirigido a, tal como indica su nombre, aquellos y aquellas trabajadoras que encuentren trabajo por primera vez, buscando así la integración al mundo laboral formal.

Forma parte de los beneficios de Chile Seguridades y Oportunidades, entregándose de esta manera automáticamente a aquellas personas que cumplan con ciertos requisitos, ya que no se postula.

Los montos que se pueden cobrar, irán desde los $88.209 hasta un máximo de $269.191, valores que se reajustan el 1 de febrero de cada año según la variación en el 100% del IPC del año anterior.

¿Cómo cobrar el Bono Formalización?

Para cobrar el Bono Formalización, las personas deberán cumplir con ciertos requisitos, lo que hará que se les entregue el bono automáticamente. Esto son:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
Podrás conocer si recibes el Bono Formalización solo con tu RUT. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Conoce con tu RUT si recibes el Bono Formalización

Si cumples los requisitos y quieres saber si tú o alguien de tu familia recibe este subsidio, bastará con que sigas estos sencillos pasos:

Hecho esto, la plataforma te indicará automáticamente tanto la fecha como la forma de pago del bono, si es que lo recibes.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados