Uno de los clásicos de Navidad es la obra de ballet “El Cascanueces”, baile que conmueve y contagia a grandes y a chicos con la magia de las fiestas y el espíritu navideño.
Creada por el escritor ruso E. T. A. Hoffman y musicalizada por Piotr Illich Tchaikovsky en 1892, “El Cascanueces” cuenta la historia de Clarita, una niña que recibe durante la víspera de Navidad un cascanueces de juguete de regalo. La niña comienza a imaginarse cómo sería recorrer el Reino de las Nieves y el País de las Golosinas de la mano de su nuevo mejor amigo, mientras deben enfrentar al temido ejército del Reino de los Ratones.
Si quieres ser parte de este panorama imperdible de Navidad, te dejamos dos maneras de ver el clásico navideño en distintos teatros de la capital.
Teatro Nescafé de las Artes
El ballet residente del Teatro Nescafé de las Artes traerá de vuelta “El Cascanueces” a sus salas. Conformado por más de 30 bailarines de distintas partes del mundo, el clásico navideño estará disponible entre el 14 y el 23 de diciembre en distintos horarios para el disfrute de los más grandes y chicos, con entradas que van entre los $15.000 y los $29.000 para los adultos y con un valor diferencial para niños de entre 3 a 10 años, cuyas entradas van entre los $7.000 y los $10.000.
Estas se pueden comprar de forma presencial en la boletería del teatro de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, o sábados y domingos solo si hay función ese día; o también puedes adquirirlas vía online a través del sitio web de Ticketek.
Además, el teatro cuenta con un 20% de descuento extra para los socios que pertenezcan a la Comunidad de las Artes, esto utilizando el código que está disponible en el sitio web.
Teatro Municipal de Santiago
En tanto el Teatro Municipal de Santiago también tendrá disponible el clásico ballet navideño “El Cascanueces” en distintas fechas desde 16 al 30 de diciembre, con algunas funciones que ya están agotadas.
Las entradas pueden adquirirse a través del sitio web del Teatro Municipal o en su boleterías presenciales. Otra opción es adquirirlas en el punto de venta activo en el Parque Arauco, o bien vía telefónica con alguno de sus ejecutivos comerciales, cuya información de contacto también está disponible en el sitio del teatro.