Servicios

¿Cansado de la ola de calor? Estas son las mejores piscinas y parques acuáticos cerca de Santiago

Ante las altas temperaturas que azotan a gran parte del país, las piscinas se vuelven uno de los mejores y más refrescantes panoramas en este fin de semana largo.

Piscina Parque O'Higgins. Niños y adultos pueden disfrutar de las distintas piscinas abiertas al público que hay en Santiago y sus alrededores.

Hasta 37° grados se esperan para este domingo en la Región Metropolitana, esto producto de la ola de calor que actualmente azota a gran parte de la zona central del país.

Con este nivel de temperatura, todos empezamos a buscar formas de capear el calor y refrescarnos, y para eso son una excelente opción las piscinas y los parques acuáticos, que ya empezaron su temporada de verano.

Es por eso que te dejamos una lista con algunas de las mejores piscinas cerca de Santiago que ya abrieron sus puertas al público y dónde encontrarlas.

Ante las altas temperaturas, las piscinas públicas son una excelente opción para capear el calor.

Piscina Tupahue

Ubicada en el corazón del Cerro San Cristóbal, la piscina Tupahue no solo ofrece un panorama refrescante sino que también una vista panorámica de toda la ciudad en sus 82 metros de largo y 25 de ancho.

Considerada monumento histórico desde el año 2005 por su calidad arquitectónica, Tupahue es una de las mejores opciones para capear el calor este fin de semana, con entradas que tienen un valor de $4.000 para niños y $7.000 para adultos, en tanto las personas mayores de 60 años, los discapacitados y un acompañante, tienen entrada liberada mostrando los papeles que certifiquen su condición.

Piscina Municipal de Santiago

Emplazada en medio del Parque O’Higgins, la piscina municipal de Santiago también es una buena alternativa para enfrentar las altas temperaturas.

Eso sí, desde el municipio se anunció que, durante la temporada 2023, este espacio estará abierto de manera gratuita de martes a viernes de 13:30 a 18:30 horas pero solo para los vecinos de la comuna que se inscriban en sus respectivas juntas de vecinos, y que no habrá entradas a la venta para el público general de momento.

Parque Acuático Don Yayo

A solo 45 minutos de Santiago, camino a Isla de Maipo, se encuentra el Parque Acuático Don Yayo, que ofrece más de ocho hectáreas de vegetación para disfrutar en este verano.

Con varias piscinas, una de ellas alimentada directamente con el agua natural de la misma vertiente donde está ubicado el parque, toboganes de todos tamaños y varias zonas de picnic, este recinto ofrece una experiencia inolvidable.

La entrada general tiene un valor de $8.000 de lunes a viernes, y de $13.000 los sábados, domingos y festivos. Los menores de cinco años entran gratis.

AquaBuin

Toboganes, jacuzzis, piscinas para chicos y grandes, entre otras actividades es lo que ofrece AquaBuin. El parque acuático se encuentra emplazado en el camino a Valdivia de Paine, rodeado por varias hectáreas de naturaleza pura.

En esta temporada, las entradas de martes a viernes tienen un valor de $5.000 para menores de 13 años y tercera edad, mientras que las personas de 13 años en adelante deben pagar $10.000 por el día. Si se quiere acampar en esos mismos días, el valor es de $3.000 y $5.000 por noche respectivamente.

En tanto, los sábados, domingos, y festivos, las entradas cuestan $12.000 para los mayores de 13 años y $6.000 para adultos mayores y niños. Mientras que los camping mantienen su precio.

Playa Anakena II

Y no, no nos estamos refiriendo a la costa. Playa Anakena II es, como su nombre lo indica, una playa artificial emplazada en la comuna de Las Condes.

Con cuatro piscinas para niños, e incluso un sector recreacional con auténtica arena de playa, Anakena busca colocar un pedacito de paraíso justo en medio de la ciudad por solo $3.000 por persona, en tanto los menores de 5 años no pagan entrada.

Acuapark El Idilio

Más de 20 toboganes en sus seis piscinas tiene disponibles para sus visitantes el Acuapark El Idilio. Ubicado en la comuna de Peñaflor, el parque acuático tiene cerca de ocho hectáreas habilitadas con entretención para toda la familia.

Mientras que la entrada es liberada para quienes midan menos de 1 metro de altura, la entrada general tiene un valor de $10.000 de lunes a viernes y de $15.000 los sábados y domingos.

Pero una de las particularidades de este parque es que también cuenta con un restaurant propio, por lo que también se pueden adquirir entradas con promociones de comida o acceso a buffet si así se desea por un monto un poco más elevado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados